ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Financiera


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

REFORMA FINANCIERA

Con la reforma hacendaria aprobada por el Congreso de la Unión, a partir de este 1 de enero de 2014 entraron en vigor diversas modificaciones fiscales, con las cuales se estima recaudar alrededor de 181 mil millones de pesos, que representaría 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país

DE LOS USUARIOS DE LAS INSTITUCIONES BANCARIAS

En la nueva reforma financiera desaparece el Impuesto al Depósito en Efectivo (IDE), el cual afecta a toda persona física que reciba depósitos en efectivo por más de $15,000 en un mes (Pero las instituciones financieras las seguirán reportando a Hacienda.

Dentro de la reforma se establece que el Banco de México regulará las comisiones que cobran los bancos y las tasas de interés que rigen los créditos.

La reforma busca impulsar el crédito, haciendo más fácil para los bancos cobrar las garantías de préstamos incobrables y reforzando el poder regulatorio sobre las firmas financieras.

CAMBIOS APROBADOS

Entre los cambios aprobados en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) destacan la homologación de 11 a 16 por ciento de la tasa en las fronteras, el gravamen a la venta de mascotas y su alimento, los chicles o goma de mascar, así como el transporte público foráneo de pasajeros.

En cuanto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), la tarifa del gravamen a cargo de las personas física se incrementa mediante la adición de tres renglones de 32, 34 y 35 por ciento, para ingresos anuales a partir de 750 mil, un millón y tres millones de pesos, respectivamente.

También se limita el monto total de las deducciones personales a la cantidad que resulte menor entre 10 por ciento de los ingresos totales del contribuyente contra la sumatoria de cuatro salarios mínimos anuales correspondientes a la zona geográfica del contribuyente.

Además, se grava con una tasa de 10 por ciento del ISR las ganancias derivadas de las inversiones en la bolsa de valores, y se eliminó el Régimen de Pequeños Contribuyentes, que es sustituido por el Régimen de Incorporación Fiscal.

Desaparece el régimen de consolidación, pero se crea un régimen fiscal opcional para grupos de sociedades cuyo objetivo es diferir el impuesto en tres ejercicios como máximo, entre otros.

En cuanto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), se establece un nuevo gravamen de 1.00 pesos por litro a la enajenación o importación de las bebidas saborizadas, concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores.

Por primera vez se impone un impuesto de 8.0 por ciento a la enajenación o importación de alimentos con alta densidad calórica, entendidos como aquellos que tengan 275 kilocalorías por cada 100 gramos.

De igual manera se grava con el IEPS la importación y enajenación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com