ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Fiscal


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

Tema: La reforma Tributaria.

Tópico: La reforma Tributaria vista desde un ámbito legal.

Propósito General: informar al receptor sobre cuáles son las implicaciones legales a las que nos lleva esta nueva alza a los impuestos.

Introducción.-

Para nadie es un secreto ya que en la actualidad todos los medios de información nacional se han hecho eco de nuestro flamante déficit fiscal de RD$187,000,000,000,000.00 aunque no se nos ha dado una razón por la cual existe el mismo ni se ha determinado quien o quienes tienen la responsabilidad de haber llevado estas cifras a un nivel tan alarmante, pero en esencia son varios los factores se habla de corrupción en la administración y un despilfarro descarado en la pasada campaña electoral que nos ocupa.

¿Pero, qué implicaciones tiene esto más allá de los números?

Bueno aquí entran todo un arcoíris de dichas implicaciones entre ellas el alza del costo de la vida que afecta de manera directa nuestra ya golpeada clase media y pobre, y claro la influencia sobre nuestras empresas privadas.

Desde hace ya mucho tiempo se ha estado abusando del poder del estado pero a la fecha se torna histórico este nivel en el déficit estatal y más aun el hecho de haber sido ignorados por nuestros “lideres” al momento de tomar decisiones que nos afectan a todos.

Desarrollo.-

Legalmente hablando esta reforma aumenta desmedidamente los impuestos y violentando los principios mismos del derecho tributario, entre ellos:

-Principio de Eficiencia.

-Principio de Neutralidad Impositiva.

-Principio de Sencillez.

En otro ámbito también se está violentando el artículo 148 de nuestra constitución.

Conclusión.-

En conclusión debemos estar con los ojos bien abiertos, pues de acuerdo a lo que se ha visto en los últimos días nos quieren jugar sucio, entonces para no terminar pagando lo que otros gastaron esta en cada uno de nosotros vigilar y seguir atentos a lo que pueda suceder en el futuro inmediato.

Bibliografía.-

Código tributario dominicano.

Constitución Dominicana.

La reforma Tributaria. Sus implicaciones legales.

Para nadie es un secreto ya que en la actualidad todos los medios de información nacional se han hecho eco de nuestro flamante déficit fiscal de RD$187,000,000,000,000.00 aunque no se nos ha dado una razón por la cual existe el mismo ni se ha determinado quien o quienes tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com