ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Fiscal


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Reforma fiscal en México

En este articulo se nos habla sobre la manera en como los resultados de un problema de equilibrio general pueden estar construidos para evaluar una iniciática de reforma fiscal.

Antes de seguir tenemos que entender o saber que hay dos clases de Variables, las Exógenas y las Endógenas, cuyo significado individual es que las endógenas, que son las que creemos que de alguna manera podemos controlar o estimar su probabilidad de ocurrencia y las exógenas las cuales escapan de nuestro control. Ahora bien ya sabiendo esto podemos continuar, en este articulo se le asigna como endógenos a los ingresos públicos y las tasas impositivas.

Hay varios factores que pueden ser de importancia significativa para el gobierno uno de ellos es el sector exportador de petróleo. Que en este articulo toma varios puntos importantes para el desarrollo y entendimiento del tema. Como es el caso de cuando se menciona que el precio internacional del petróleo no es causa del problema fiscal, sino que este problema es dado por el reducido grado de cumplimiento fiscal.

Otros puntos a tratar en el tema de la reforma fiscal en México sobre el petróleo son la manera en que el modelo incluye de manera implícita las dos fuentes de ingreso gubernamental que son los ingresos tributarios no petroleros e ingresos tributarios petroleros. Esto no solo no solo es un tipo de manera de dividir a las dos fuentes de ingreso esto también puede permitirnos cuantificar la potencia fiscal de los ingresos petroleros en México, también con esto podemos ver cuál es la magnitud de los cambios que va a requerir e sistema tributario para que se reduzca la dependencia fiscal petrolera. Que esto haciéndose de manera correcta termina siendo uno de los grandes propósitos de una reforma fiscal exitosa

Siempre y cuando los países sean en vías de desarrollo enfrentaran a los resultados de los ingresos que son provenientes de los impuestos directos al ingreso.

Es importante que no se pierda el sentido o propósito de este articulo recordando que aquí se reportan los resultados de un modelo de equilibrio general aplicado. Estos resultados nos indican que el problema central del sistema tribunario Mexicano radica en el reducido grado de cumplimiento fiscal en conjunto y que no solamente es exclusivo de las excepciones que se han hecho en el IVA con lo que son las medicinas y alimentos. Esto quiere decir que si gravamos medicinas y alimentos podríamos generar ingresos públicos agregados que abarcarían en ocasiones las caídas que se presenten el precio internacional del petróleo.

Hay muchos consecuencias o resultados que podría traer esta reforma el ultimo que mencionare en este análisis es el que en los efectos en la distribución del ingreso producto de modificaciones en los impuestos indirectos tienen una increíble dimensión relativamente chica. Y lamentablemente resulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com