ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen Incorporacion Fiscal


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  5.130 Palabras (21 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 21

RÉGIMEN DE INCORPORACION FISCAL

En un tratamiento fiscal para las personas físicas con actividades empresariales y para las que prestan servicios que no requieran título profesional con ingresos de hasta dos millones de pesos anuales. Dicho Régimen General, por lo que es aplicable durante un periodo de hasta 10 años y al décimo primer año, estos contribuyentes se deben incorporar al régimen General de personas físicas con actividad empresarial.

Características

Aplica solo para las personas físicas que vendan bienes, por ejemplo: misceláneas, farmacias, refaccionarias, fruterías, tiendas de ropa, tortillerías etc. Las que presten servicios que no requieran de título profesional, por ejemplo: talleres mecánicos, salones de belleza, fondas, servicios de internet entre otros.

• Que obtengan ingresos anuales de hasta dos millones de pesos.

• Pagan el impuesto de manera bimestral durante un periodo hasta 10 años, sin posibilidad de volver a tributar en este régimen.

• Al décimo primer año, deben incorporarse al régimen General de personas físicas con actividad empresarial.

• El ISR a pagar se calcula sobre la diferencia entre los ingresos efectivamente cobrados, menos los gastos efectivamente pagados.

• En caso de que los gastos o deducciones excedan de los ingresos del bimestre se les permite deducir la diferencia contra los ingresos del siguiente bimestre hasta agotarlo.

• El impuesto se descuenta durante el primer año al 100% y va disminuyendo paulatinamente a los largo de los siguientes diez años, para pagar la totalidad del ISR a partir del décimo primer año de su incorporación.

Obligaciones

• Inscribirse el Registro Federal de Contribuyentes.

• Conservar comprobantes con requisitos fiscales, cuando no se haya emitido un comprobante fiscal por la operación.

• Registrar en medios o sistemas electrónicos los ingresos, egresos, inversiones y deducciones.

• Entregar a los clientes comprobantes fiscales.

• Efectuar el pago de las compras e inversiones, mayores a $2,000.00 con cheque, tarjeta de crédito, débito o de servicios.

• Efectuar las retenciones de ISR a trabajadores, en caso de tenerlos, y enterarlo bimestralmente, los días 17 del mes posterior al bimestre.

Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

Se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes principalmente. Igual que el IVA es un impuesto indirecto, en virtud de que los contribuyentes del mismo no lo pagan directamente sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación) y el contribuyente solo lo reporta al SAT.

Ventajas

• Calcular y enterar el pago de ISR e IVA mediante el programa electrónico que se pondrá a su disposición, a fin de capturar la información de ingresos y gastos realizados por el contribuyente, dando la opción de realizar correcciones o agregar la información que no haya sido considerada.

• Descuentos en el ISR del 100% del pago, en el primer año, el cual disminuye paulatinamente los siguientes diez años.

• Los pagos se realizaran de manera simplificada bimestralmente.

Porcentajes de reducción de impuestos

EL impuesto se puede reducir con los porcentajes y de acuerdo al número de años que tengan tributando en este régimen, conforme a la siguiente tabla.

Reducción del impuesto sobre la renta a pagar:

Años: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Por la presentación de información, egresos, erogaciones y proveedores. 100% 90% 80% 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10%

Finalidad

La creación del RIF establece un punto de entrada a la formalidad, en el aspecto tributario y se pretende que también lo haga en el de seguridad social. 6

Ello coadyuvará a combatir la informalidad, promoviendo un crecimiento más acelerado de la productividad.

Adicionalmente, el RIF permitirá a la autoridad fiscal completar la cadena de comprobación e información fiscal, al contar con registros sobre las operaciones de los participantes con sus proveedores y clientes.

El RIF preparará a los contribuyentes para una eventual inserción en el régimen general para fines tributarios y de seguridad social. Con ese fin, los contribuyentes que tributen en

Este régimen recibirá descuentos en el pago de sus impuestos y de sus aportaciones de seguridad social durante los primeros años, a cambio del cumplimiento de obligaciones de información fiscal.

La facilidad en el cumplimiento del pago de impuestos representa un factor esencial para que los negocios que se van creando en una economía, particularmente los de menor escala, se incorporen de inmediato a la formalidad en la esfera tributaria. 4

LEY ISR (ANTES DE REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL)

Artículo 137. Las personas físicas que realicen actividades empresariales, que únicamente enajenen bienes o presten servicios, al público en general, podrán optar por pagar el impuesto sobre la renta en los términos establecidos en esta Sección, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial y los intereses obtenidos en el año de calendario anterior, no hubieran excedido de la cantidad de $2’000,000.00. Párrafo reformado DOF 30-12-2002, 01-12-2004 Los contribuyentes a que se refiere este artículo que inicien actividades podrán optar por pagar el impuesto conforme a lo establecido en esta Sección, cuando estimen que sus ingresos del ejercicio no excederán del límite a que se refiere este artículo. Cuando en el ejercicio citado realicen operaciones por un periodo menor de doce meses, para determinar el monto a que se refiere el párrafo anterior, dividirán los ingresos manifestados entre el número de días que comprende el periodo y el resultado se multiplicará por 365 días; si la cantidad obtenida excede del importe del monto citado, en el ejercicio siguiente no se podrá tributar conforme a esta Sección

Los copropietarios que realicen las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com