ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen Legal De La Mercadotecnia


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 3

TAGS

Desde hace un tiempo he querido dar mi humilde visión sobre el uso de tags (etiquetas) . Pero me he topado con la idea de que es un tema demasiado amplio y ya se han escrito artículos muy bien redactados sobre este tema.

Por Leonardo A. Correa

Así que solo me limitaré a contarles mi experiencia.

Los primeros en implementar el uso de tags para organizar la información fueron Technorati, Flickr, del.icio.us, youtube, etc. Casi todos respondían a la necesidad de que había información que era inclasicable, por ejemplo; un video, una fotografía, etc. El hecho de que los usuarios insertaran referencias textuales a cada elemento logró facilitar las búsquedas, hasta lograr que se creara un nuevo concepto en como organizar la información.

La idea de etiquetar los contenidos no es nueva, recuerdo por ejemplo, directorios de antaño que utilizaban o siguen utilizando tags para describir un enlace. Lo que sí ha cambiado radicalmente es “como” se las ha utilizado. Con la venida de la famosa web 2.0, se ha apuntado mucho a la jerarquización de la información teniendo en cuenta factores como; información más popular, más cuantiosa y más buscada. De esta forma se pone a la mano del usuario lo que “más le interesa” (disponer de “toda” la información más querida por todos) . Para eso se crearon los tagclouds, que marcan o definen el peso de cada tags o noticia. Estos tienen la capacidad de “escribirse” automáticamente, y definir gráficamente (con diferentes tamaños, colores, etc. en fín..mucho css) que es lo que tiene más relevancia en determinado espacio de tiempo.

Desventajas del uso de etiquetas:

Las desventajas no parecen tener peso como para no incorporar el uso de tags para clasificar la información. Aquí algunas:

La profusión de tags hace que parte del valor de la información se pierda por la falta de una regla lógica y estándar.

Son muchas personas las que poseen criterios distintos sobre temas no del todo clasificables las que hacen insertan los tags. Lo que hace que sean necesarios gran cantidad de tags para categorizar contenidos. Por lo que la información se diversifica. (Creo que más bien esto último puede considerarse como una ventaja)

Se requieren algunos conocimienos avanzados de programación para tener funcionando bien” un sistema de tags. Con tagclouds incluído.

Ventajas del uso de tags:

Se muestra y se accede a la información de mayor interés por “todos”. Esto tiene un valor comercial y fideliza al usuario. Porque sabe que encontrará lo que busca.

Se tiene una visión clara de lo que está hablando el sitio, normalmente los sitios multitemáticos no dejan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com