ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas De Registro Y Valuación De Patrimonio


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.284 Visitas

Página 1 de 2

Reglas especificas del registro y valoración del activo

Buscar para el apartado de Inventarios y almacenes los Libros Diarios, Mayor e Inventarios y Balance publicado en el Diario Oficial de la Federación del 7 de Julio del 2011.

Inventario físico el resultado de esta partida es acorde con el saldo de la cuenta de activo que se integra al cierre del ejercicio del libro de inventario y balance

Buscar el manual de contabilidad gubernamental ya que será actualizado en base a las Reglas Específicas del Registro y Valoración del activo.

Registros contables armonizados con base a las RERVA a más tardar el 31 de dic del 2012

Adoptar e implementar las reglas de operación del consejo nacional de armonización contable, (regla 20)

Buscar la ley de contabilidad 2008 titulo III Capítulo II Artículo 23 (importante)

El enfoque para determinación de los activos y pasivos, es el que perita conocer los recursos que ha invertido el ente público y las deudas que ha asumido con los recursos provenientes de su ejercicio presupuestal.

Ley de contabilidad 2008 Artículo 4to transitorio facción III de dicha Ley de Contabilidad establece que los entes públicos deberán, entre otras obligaciones, efectuar los registros contables del patrimonio y su valuación, a las tardar el 31 de diciembre de 2012.

Los registros contables de los bienes a que se refiere el Artículo 23 se realizarán en cuentas específicas del activo y deberán ser inventariados (Artículo 28). Dicho inventario deberá estar debidamente conciliado con el registro contable. Bienes inmuebles, no podrá establecerse un valor inferior al catastral (artículo 27), los registros contables reflejarán en una cuenta específica del activo que corresponda, la baja de los bienes muebles e inmuebles.

Los bienes considerados monumentos arqueológicos, artísticos o históricos no se contempla la asignación de un valor cuantificado en términos monetarios y no se realiza un registro contable. Sin embargo se realizará un registro auxiliar sujeto a inventario de los bienes muebles o inmuebles bajo su custodia que cumplan con estas características.

Ley de Contabilidad gubernamental

Transitorios

Cuarto. Fracción III. Efectuar los registros contables del patrimonio y su valoración; generar los indicadores de resultados sobre el cumplimiento de sus metas y publicar información contable presupuestaria y programática, en sus respectivas páginas de internet, para consulta de la población en general, a más tardar, el 31 de diciembre del 2012.

Séptimo. El inventario de bienes e inmuebles a que se refiere esta Ley deberá estar integrado el 31 de diciembre del 2012, por las dependencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com