ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria De Procesos Tarea 1


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

El objetivo de este tema es que conozcas cómo ha evolucionado el mercado de los servicios, en los últimos años, cuál es la importancia de dicho sector en la economía mundial, y cuál es la diferencia entre un mercado de servicios y uno de productos.

Procedimiento:

1. ¿Qué es una estrategia de servicio?

2. ¿Qué factores deben considerarse para construir una clara estrategia de servicio?

3. Ubica una empresa que actualmente se dedique al negocio de los servicios, pero que anteriormente se enfocara solamente en ofrecer productos, y determina lo siguiente:

4. ¿Por qué motivos crees que se haya decidido implementar el cambio en la empresa (de ofrecer solo productos a ofrecer también servicios)?

5. ¿Qué ventajas crees que se hayan obtenido con el cambio?

Resultados:

La estrategia de servicios son los pasos que se estructuran para poder brindar una buena atención al cliente y crear en este un sentimiento de satisfacción haciéndolo regresar a consumir en el establecimiento, para poder construir una clara estrategia de servicio es necesario saber cuáles son los objetivos, misión y visión con la que la empresa está fundamentada y a su vez tener el entendimiento pleno de estos ya que nos guiaran hacia el buen servicio y atención al cliente.

Un ejemplo claro de una empresa que se dedicaba a la venta de producto solamente y después incluyo algún servicio al cliente podría ser sam´s club, ya que este establecimiento se dedicaba solamente a la venta de productos por mayoreo incluyo el servicio de alineación y balanceo así como el cambio de llantas, esto se debió a que los mismos productos (llantas) que ellos vendían se instalaban en el mismo lugar obteniendo ventajas como hacer crecer sus ganancias y dándole mayor satisfacción al cliente.

Conclusión:

Esto nos muestra que hay que establecer bien las estrategias de servicio para poder bríndales una mejor atención a los clientes creando confianza en ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com