ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De La Administración Con La Economía, El Derecho Y La Contabilidad.


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 2

La Relación de la Administración con:

Economía:

La administración tiene como fin el de lograr la máxima eficiencia de las formas sociales, esto quiere decir que quiere obtener el máximo de resultados con el mínimo de recursos posibles. Este fin también se puede aplicar a la economía. La economía la aplica a lo que sería la producción, distribución y consumo de materiales mientras que la administración la utiliza para lograr la máxima eficiencia en un organismo social sin importar si tiene un fin económico. El administrador busca coordinar los elementos (cosas y personas) que esté utilizando para manejarlos del modo que sea más eficiente.

Derecho:

El derecho le brinda a la administración un marco legal en el cual se puede manejar a la hora de trabajar. La administración es meta-jurídica, esto quiere decir que no se realiza solo por cumplir del derecho y las obligaciones sino que busca despertar la cooperación activa, precisa, eficaz entre empresas u organismos sociales. Al no cumplir esto, no se llegaría a una coordinación. Si se llegara a realizar el cumplimiento de manera forzada no se llegaría al resultado esperado de la máxima eficiencia en la cooperación que es lo que busca la administración.

Contabilidad:

La contabilidad se encarga del registro a detalle de las operaciones en la empresa, la administración procura el control, el manejo, la supervisión, evaluación de los factores que inciden en la empresa tanto si son materiales como personas. Con la contabilidad conocemos a detalle el proceso de entrada y salida de recursos tanto de la empresa en general como de cada departamento, mientras que con la administración busca optimizar el uso de estos recursos, así como de adquirirlos, reponerlos, la cantidad existente además del uso que se le da. La administración se encarga de implementar proyectos a largo plazo mientras que la contabilidad da los resultados de manera inmediata tanto de corto como de largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com