ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De La Economía Con La Contabilidad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 3

RELACION DE LA ECONOMIA CON OTRAS DISCIPLINAS.

LA ECONOMÍA Y SU IMPORTANCIA.

La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una empresa, casa o familia”.

Es importante porque sin ella las personas no sabrían cómo administrar sus ingresos y egresos y no podrían satisfacer sus necesidades de una manera eficaz, también permite el desarrollo de los países ya que ésta nos da a conocer ¿qué producir?, ¿cómo producir? y ¿Para quién producir? y con base en ello tener más ganancias y un mayor desarrollo. De hecho las decisiones económicas afectan a las decisiones políticas, las decisiones adecuadas permiten un buen desarrollo, pero las decisiones equivocadas nos llevan a crisis. Los principios económicos vienen determinados o influenciados y, a su vez, determinan e influencian muchas ramas del conocimiento de las ciencias físicas y sociales. Ayuda a enfocarse en la valoración el registrar, estudiar e interpretarla información obtenida de los recursos y bienes de una entidad económica-social.

CONTABILIDAD.

La contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar en forma teórico-científica la realidad económica, financiera, social y ambiental de una empresa u organización, con el fin de interpretar las situaciones económicas que se derivan de transacciones monetarias, facilitando la toma de decisiones encaminadas hacia el mejoramiento de la productividad, gestión de la empresa u organización, la responsabilidad con el impacto ambiental y el impacto de bienestar social en la comunidad de la que se beneficia la entidad económica en la obtención de utilidad - ganancia, presentando la información contable, y esta información es útil para los distintos grupos de interés que rodean la empresa u organización.

RELACION ENTRE ECONOMIA Y CONTADURIA.

La contabilidad se da en base a que la Economía cualifica y cuantifica los recursos con los que cuenta la humanidad estudiando los fenómenos que tienen relación con la explotación, producción, distribución y consumo de los bienes, y la Contabilidad se enfoca a la valoración, registro, estudio e interpretación de la información recabada de los recursos y bienes de una entidad económico-social es decir expresa una medida de valor limitada a la ganancia , dado que solo se reconoce como medible en términos contables todo aquello que sea objeto de medición económica, es decir, que la contabilidad recoge algunos conceptos en materia de valor, (como capital circulante, variable, fijo) y elabora una concepción cuantitativa. Este hecho conduce a que el capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com