ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De Los 14 Principios De Deming - Principios De Gestión De Calidad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  2.101 Visitas

Página 1 de 2

Relación de los 14 Principios de Deming - Principios de Gestión de Calidad

Los 14 principios propuesto por Deming poseen un enfoque global de la organización, proporcionando una filosofía organizacional, a diferencia de los principios descritos en la ISO 9000 que tiene un enfoque de gestión y mantención der la calidad en los procesos, por lo que estos principios son mucho más localizados.

Los principios de Deming al tener un carácter mucho más global y filosófico, se puede decir que son la base en la formulación de los principios de la ISO 9000, algunos de los principios de Deming no aparecen descritos propiamente tal en la norma, pero si se puede observar su influencia. Dentro de los principios que tienen una relación directa y clara son por ejemplo:

• La Constancia en el propósito de mejora de productos y servicios: coincide con el principio de la Norma ISO 9001 del mejoramiento continuo, que busca el mejoramiento día tras día del desempeño global y permanente de la organización.

• Instituir el liderazgo: ambos principios coinciden en que los líderes establecen propósitos y dan la orientación que debe tener organización y de sus integrantes.

• Derribar las barreras que existen entre las áreas de staff: en ambos principios se observa la promoción de la participación de todo el personal de la organización, fortaleciendo su compromiso, disminuyendo la sectorización y dando énfasis al trabajo en equipo y multidisciplinario.

• Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio: La búsqueda de la mejor calidad en una relación a largo plazo es tener solo proveedor para un solo artículo. Asimismo la norma ISO 9001 busca una relación beneficiosa, que aumente la capacidad para ambos de generar valor, a través de la elección de productos más adecuados para los proceso y no sólo elegir los productos por el precio más bajo.

A nivel particular, en mi trabajo estos conceptos están inmersos en el desarrollo de los procesos, pero no están documentados ni establecidos de forma clara y concreta, por el hecho que al ser mi único empleado no ha sido necesario su implementación de manera formal.

Algunos de los principios expuestos tanto por Deming o la ISO se observan en la gestión de las asesorías que se realizan, existe un enfoque claro hacia los clientes y a sus necesidades tanto actuales como futura. Además se realiza la búsqueda continua de nuevas formas de satisfacer las necesidades de los clientes o de mejorar la calidad entregada, lográndose a través de la capacitación continua en nuevos software o de nuevos conocimientos.

Pero frente a lo conversado y aprendido es necesaria la formalización de estos principios con el objeto de presentar y agregar valor al servicio entregado. Los cuales al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com