ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Los Negocios Y Las Finanzas


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 3

Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas o gubernamentales a nivel local, sino también con otros países. Precisamente a eso se le llama Negocios Internacionales, a la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior y el internacional, el cual incluye las transacciones que se realizan a nivel mundial.

Entre los factores de éxito que podemos mencionar en las operaciones de los Negocios Internacionales, está la competitividad, el apoyo financiero entre las partes y la logística. Este último aspecto es de suma importancia ya que cuando las partes involucradas se encuentran en diferentes países o regiones, la concreción y el éxito del negocio se complica aún más.

Es importante que los empresarios conozcan el ambiente internacional que los rodea para que de esa forma, busquen nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa, la competitividad y la oportunidad de explorar nuevos mercados. El Negocio Internacional implica entonces el manejo de la inversión extranjera y de la estructura de mercados, que se da entre diferentes naciones. Dentro de este marco, es primordial que la empresa tenga pleno conocimiento de la situación política, diversidad de mercados y riesgos del país con el que establece el negocio, para de esta forma estudiar si esta situación le afecta o no y si es preciso entablar el trato.

El conocimiento de las Finanzas Internacionales ayuda de manera muy importante a decidir la manera en que los eventos internacionales afectarán a una empresa y cuáles son los pasos que pueden tomarse para explotar los desarrollos positivos para aislar a la empresa de los negativos. Entre los eventos que afectan a las empresas, se encuentran la variación de los tipos de cambio, así como en las tasas de interés, en las tasas de inflación y en los valores de los activos.

Para llevar a cabo negocios internacionales es necesario tener un sinfín de conocimientos en diversos aspectos que nos ayudaran a manejar y obtener una buena negociación y en este caso es importante que tengamos nociones claras de lo que son las finanzas y como nos beneficiaran a la hora de hacer negocios.

En primera instancia debemos de tener una definición clara de lo que son finanzas, así tenemos que las finanzas son un "Área de actividad económica en la cual el dinero es la base de las diversas realizaciones, sean éstas inversiones en bolsa, en inmuebles, empresas industriales, en construcción, desarrollo agrario, etc.", y “Área de la economía en la que se estudia el funcionamiento de los mercados de capitales y la oferta y precio de los activos financieros".

Ahora, este concepto de finanzas aplicado a los negocios es muy importante, sobre todo cuando nos refiere a la inversión ya que los principales fines de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com