ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Cliente Proveedor


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  8.529 Visitas

Página 1 de 2

Relación cliente – proveedor:

Se define como la relación entre los individuos o grupos de individuos que reciben o se benefician con un proceso que en este caso serían los clientes y aquellos que originan resultados que representan entradas o recursos a dichos procesos que son os proveedores de servicios, es que el cliente tenga la certeza de que el bien o servicio que le sea entregado o brindado sea de excelente calidad. El comprador y proveedor son totalmente responsables por la aplicación del Control de Calidad, deben ser independientes y respetar esa independencia, El comprador debe brindar información clara y adecuada sobre lo que requiere

El contrato entre cliente y proveedor debe contemplar: Calidad, Cantidad, Precio, Condiciones de entrega y Forma de pago. Luego de acordar esto el proveedor debe certificar y garantizar una Calidad satisfactoria, respaldada con datos.

Desde la perspectiva del cliente, podría decirse que las exigencias que éste impone a su proveedor por lo general, son: que el producto o servicio se adapte a sus necesidades, tenga la mejor relación entre precio y calidad, la entrega se realice en el menor tiempo posible, y ofrezca servicio de posventa.

El proveedor, por su parte, debe lograr destacar su oferta de lo ya existente en el mercado. Esto se alcanza por medio de la diferenciación, ofreciendo un producto o servicio mejorado, con valor agregado, optimizando costos para lograr reducir los precios de venta y los tiempos de entrega. Ofrecer una excelente calidad y servicio de posventa marcará una diferencia fundamental que asegurará a los proveedores competitividad y extensión de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com