ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Del Calculo Diferencial Y La Administracion De Empresas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  552 Visitas

Este folleto se elabora como material auxiliar para estudiantes de primer año de Licenciatura en Economía en el estudio de temas relacionados con el cálculo diferencial e integral en las asignaturas Análisis Matemático, específicamente en lo relacionado con las principales aplicaciones en la Economía de los conceptos de derivada de funciones de una y varias variables reales, de funciones compuestas y de integral definida e indefinida. En relación con la “Teoría del Consumidor”: oferta, demanda, utilidad y excedente del consumidor y con la “Teoría de la Empresa”: funciones de costos, ingresos, producción, ganancia y excedente del productor. Además de la aplicación que tienen en las funciones de consumo y ahorro de las economías domésticas y la empresa.

Por otra parte se pretende suministrar a los estudiantes de primer año de Economía algunos recursos claves que les podrán ser útiles posteriormente en asignaturas como Microeconomía y Macroeconomía. Se retoman aspectos relacionados con otros temas del Análisis Matemático, tales como funciones, teoría de extremos, entre otros. Se emplean a su vez técnicas informáticas para la solución de algunos problemas, como el uso de los programas Derive y Mathematica para Windows.

Por último agradecer a todas las personas que apoyaron la elaboración y publicación de este material, a todos ellos muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com