ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Economia/administracion


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

¡Administración! Totalmente un elemento fundamental dentro de la Economía.

Alumnos: Jonathan León A.

Roció Caro F

La Necesidad constante del sistema administrativo en la economía.

Principalmente, para poder identificar la relación que puede existir entre la administración y la economía, se debe de conocer claramente el concepto de cada una de estas.

Dentro de una de las definiciones de la administración Moderna hoy en día, se baza en un tipo de ciencia la cual estudia la organización de recursos vivos, materiales, financieros y tecnológicos dentro de una empresa. Para llegar en conjunto al objetivo general y principal q es la satisfacción “momentánea” de cada cliente con sus servicios o beneficios.

Por otro lado, estudios nacionales e internacionales describen la Economía como ciencia la cual se divide en dos tipos de subsistemas derivados del sistema central (Economía); macro y microeconomía. Netamente se basan en lo que es los distintos tipos de estudios de mercados que existen en cada país y la oferta y demande de ellos. Por lo cual se dice que cada persona o cliente en este caso, van obteniendo distintos tipos de necesidades y los que ya existían van obteniendo un grado de transformación con el tiempo. Entonces podemos decir que si no existiera una buena administración de estos recursos dentro de la economía empresarial no se podría llegar a una buena razón Económica mundial.

La Economía se preocupa, precisamente, de la manera en que se administra unos recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y servicios para la buena distribución para su consumo entre los miembros de la sociedad. Ante todos los problemas que se plantean entre cliente y empresas, lo que pretende la economía es ofrecer un método para ordenar y establecer las prioridades, a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades individuales o colectivas que se desea satisfacer.

Un reconocido autor, Omar Atkouf, define la relación entre estas dos materias con una frase:

"la administración es el brazo armado de la economía”. La economía y la administración, analizan conjuntamente las políticas monetarias, crediticias y bancarias que toman en cuanta la inversión extranjera y el comercio internacional. La economía y la administración buscan, en última instancia la maximacion del beneficio. Como sabemos bien en la administración se controla, planea, dirige y organiza. De manera que la economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomas de decisiones en cuanto ala economía nacional del país, de ellas también existen la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com