ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Negocios Y Comercio Exterior


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES EL COMERCIO EXTERIOR?

Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior".

Intercambio de bienes y servicios entre países. Los bienes pueden definirse como productos finales, productos intermedios necesarios para la producción de finales o materias primas o productos agrícolas. El comercio internacional permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma eficiente y con menores costos.

La comercialización entre los países se logra promoviendo acuerdos de cooperación entre las partes, llevando a cabo reuniones frecuentes entre los diplomáticos de las regiones, intercambiando conocimientos mutuos.

¿QUÉ SON LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES?

En general es, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales.

Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también con otros países. Precisamente a eso le llamamos negocio internacional, a la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior y el internacional, el cual incluye las transacciones (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial.

¿QUÉ DIFERENCIA Y RELACIÓN EXISTEN ENTRE EL COMERCIO EXTERIOR Y LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES?

Las relaciones internacionales en el campo comercial, político, social y cultural han alcanzado a nivel mundial un desarrollo total, de tal medida que no se puede hablar tan sólo de intercambio de bienes, sino también de sistemas de desarrollo integral de los países.

Por tal razón la difusión o expansión del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar y explotara los activos que producen mejor, para luego intercambiarlos con otros países, de eso se trata la actividad comercial.

El comercio exterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.

Las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales. En general es, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países.

EXPLICA QUE ES DERECHO

La palabra Derecho significa “lo que está conforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com