ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTOS BASICOS DE ECONOMIA

Economía (de, oikos "casa" en el sentido de patrimonio, y nemo "administrar") es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios entendidos estos como medios de satisfacer las necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

También es una ciencia social que estudia a los individuos y organizaciones que se dedican a la producción, intercambio consumo de bienes y servicios.

Esta se subdivide también en macroeconomía y micro economía.

MACRO ECONOMIA

Estudia el nivel agregado de la actividad económica, como el nivel total de la producción, el nivel de ingreso nacional, el nivel global del empleo y el nivel general de los precios en la economía

.

MICROECONOMIA Estudia el comportamiento económico de cada unidad de toma de decisión como los consumidores, los propietarios de recursos y las empresas de una economía de libre empresa.

TEORIA DEL MERCADO

Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.

El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.

Una definición de mercado según la mercadotecnia: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.

Teoría del mercado, oferta y demanda Mercado: serie de transacciones (basadas en cierra información) que realizan entre si los productores, los intermediarios y los consumidores para llegar a la fijación del precio de una mercancía o servicio.

Mercancías o servicios: es el objeto de transacción es decir que se van a comprar o a vender. La oferta de mercancías y servicios: representa la producción de las unidades económicas que concurren al mercado para su venta. La demanda de mercancías y servicios: representa la parte final del proceso productivo, es decir el consumo que se pueda utiliza una vez que sean comprados las mercancías o servicio. El precio de la mercancía y servicio: Este es la fijación de la presión, es uno de los mecanismos centrales del funcionamiento del mercado y toda sociedad capitalista. Que resuelve el problema de distribución y circulación de los bienes y servicios.

TEORIA DEL CONSUMIDOR

La teoría del consumidor es la modelización económica del comportamiento de un agente económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com