ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas, Humanas E Industriales


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  3.794 Visitas

Página 1 de 6

Relaciones Públicas Humanas e Industriales

Para el ser humano es fundamental disfrutar de relaciones humanas armónicas. En efecto todo el mundo sabe muy bien lo satisfactorio y placentero que es el contar con buenas relaciones humanas y de la tragedia que significa en no tenerlas.

El no tener buenas relaciones públicas entre si traen muchos conflictos a las personas en el trabajo en la escuela y hasta en vivencia de parejas.

Por otra parte la eficiencia, productividad en empresa e instituciones tienen como factor de primera importancia la constitución de equipos y personas con conocimientos sobre Relaciones publicas humanas y que su aplicación de la misma sea excelente.

En los últimos años se ha popularizado a gran prisa el uso del término "Relaciones Humanas" por eso se han creado diferentes conceptos sobre esto. Uno de ellos puede ser que son el conjunto de principios que gobiernan las relaciones entre los individuos.

Son las normas y hábitos que nos convierten en personas útiles y agradables a nuestros semejantes, representando todo acto de comprensión, o de servicios, en un motivo de satisfacción para quien lo práctica. También puede ser el trato con las personas en el hogar, en el trabajo, en la sociedad es lo que en resumidas cuentas son las Relaciones Humanas.

Existe una gran diferencia entre Relaciones humanas y las relaciones industriales, las Relaciones públicas se establecen relaciones entre las personas (individuo) o una organización o grupo.

Quiere decir, que en las Relaciones Públicas uno de los extremos de la relación es siempre un grupo. Mientras que en el caso de las Relaciones humanas, en ambos extremos de la relación existe una persona individual. Para llegar a las Relaciones Públicas es preciso primeramente pasar por las Relaciones humanas, en efecto es muy difícil proyectar una imagen favorable de la organización si esta no conforma un grupo homogéneo, en el que impera un sentimiento de simpatía, colaboración y entendimiento entre sus miembros. Toda bien planificada campaña de relaciones públicas debe iniciarse con una intensa actividad de Relaciones humanas.

Relaciones Humanas Relaciones Industriales (publicas)

• Se interviene en ella a través de la comunicación e Interrelación personal.

• Son vinculadas entre personas

• Posee hábitos y normas.

• Su principal objetivo es compartir ideas y diferencias.

• Las Relaciones humanas son las encargadas de crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Interviene la intercomunicación en la empresa / organización a nivel público.

Busca crear actitud favorable a la institución (Una buena imagen institucional)

En las Relaciones Públicas se establecen relaciones entre las personas (individuo) o una organización (grupo).

Es una relación de respeto integral y total.

Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

Las Relaciones Públicas Como Factor de Gestión Empresarial

“Las relaciones publicas constituyen una de las actividades organizacionales de nuestros tiempos” “Las RRPP interpretan el entorno de una empresa, son la antena el radar, y la conciencia de la misma para la toma de decisiones relacionadas con la integración de la empresa a la comunidad” “Las relaciones Publicas ayuda a las empresas a anticipar y enfrentar la crisis organizacional”

Primero que nada tenemos que tener algo muy en claro que son las Relaciones Publicas (disciplina en formación) y cuál es el objetivo que tenemos con ellas. A través de ciertos mensajes creamos una imagen, la cual queremos que tenga nuestra empresa, de ella depende el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com