ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Públicas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 4

Las Relaciones Públicas, son una necesidad de la vida de relación, para comunicarnos unos con otros.

La comunicación es fundamental en la existencia de la comunidad moderna porque hace nacer en ella la comprensión solidaria, la aceptación y el consentimiento. Es así como las Relaciones Públicas constituyen una actividad por medio de la cual, la Industria, Asociación. Corporación, Profesión, Gobierno u otra organización buscan la comprensión y la colaboración de la comunidad a la que pertenecen para promover y sostener sanas y productivas relaciones con personas tales como consumidores, empleados o comerciantes y con el público en general, para así adaptarse al medio ambiente en beneficio de la sociedad. .

El mensaje de Relaciones Públicas debe ser elaborado teniendo en cuenta el interés y el nivel cultural del público al cual va dirigido.

• La comunicación de relaciones públicas es dialogada.

• El mensaje de relaciones públicas es personalizado, es elaborado especialmente para un determinado público teniendo en cuenta el interés y el nivel cultural de los integrantes del mismo.

• La comunicación de relaciones públicas no puede ser pensada para un periodo determinado. Es indefinido en el tiempo, dado que su intención es dialogar con el público a objeto de hacerse apreciar por los mismos y llegar a concordar intereses para beneficio de ambas partes.

Las relaciones públicas y los medios de comunicación

Los medios impresos: Los medios impresos como son los periódicos, revistas, libros etc. son elementos fundamentales de la profesión de relaciones públicas ya que son adecuados para los mensajes que deben conservarse en el tiempo y deben volverse a leer.

Los periódicos: El periódico como entidad comercial: al tratar con un periódico los relacionadores públicos beben recordar que se trata de una entidad comercial, creada para obtener beneficios como proveedor de noticias y de anuncios.

Oportunidades de relaciones publicas en los periódicos:

Las invitaciones a conferencias de prensa que se envíen a un periódico deberán ir acompañadas de un dossier de prensa con la información básica. Y cuando un relacionador público presenta un tema importante en forma de dossier de prensa y hace una entrevista personal con el redactor correspondiente, ayudara a vender la idea y a ampliar su potencial, lo que lógicamente traería oportunidades a este relacionador público.

Las revistas: Las revistas a pesar que al igual que los periódicos son una entidad comercial dependiente de la publicidad, difieren mucho de los periódicos en contenido y el tiempo. Las revistas se publican una vez a la semana, al mes o incluso trimestralmente y además los directores de revistas por su parte procuran en general dirigirse a públicos con intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com