ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renovación Del Sistema De Almacenes(caso De Exito)


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 5

“Renovación del sistema de almacenes de

Tastefully Simple”

Todo empezó cuando Jill Blashack recibió un préstamo de la Small Business Administration para iniciar un negocio que se especializa en comida gourmet llamado “Testerfully Simple”, Desde sus principios su estrategia de ventas ha sido vender por medio de reuniones en lugares en donde dan a degustar sus productos. Las personas que asisten a esas reuniones prueban la mercancía, que incluye desde lo más común como especias y sopas, hasta lo más extravagante como pan de cerveza y dips (aderezos jugosos).

Después de varios años de rápido crecimiento, los clientes de Tastefully Simple empezaron a dudar de la eficacia y eficiencia de la empresa, pues al tener una gama extensa de productos y ante la nueva demanda lograda, era muy difícil organizarlos de tal manera que llegaran el día indicado en el lugar deseado, pues el sistema de administración de almacenes de la empresa(WMS ) no estaba capacitado para soportar tanta información, por ello no podían abarcar, en su totalidad, los pedidos que se establecían.

Las limitaciones del sistema eran problemáticas, debido a su antigüedad, ya era un sistema obsoleto. Las necesidades de la empresa incrementaron con el pasar de los años. El WMS rutinario podía “actualizarse” pero era muy difícil y costoso, pese a las actualizaciones seguía presentando problemas, pues la base era la misma. Tastefully Simple necesitaba hacer los cambios con mayor rapidez, de manera más económica y que solucionara los problemas organizacionales y de pedido. Se tenía que contar con una empresa externa eficiente, no se podía dejar al azar algo tan importante para ello se analizaron a los 10 mejores proveedores de WMS, de los cuales solo eligieron a 4, para que “compitieran” entre ellos, pues solo contratarían a 1, el ganador fue considerado Softeon Inc., pues creo un software que convenció a los directivos de Tastefully Simple ya que consideraron que se acercaba más a las expectativas buscadas ante las nuevas necesidades, además de tener una interfaz de usuario más fácil y actualizaciones sencillas.

Desde una perspectiva tecnológica, una gran gama de productos de ejecución de la cadena de suministro conforma la medular de la plataforma que estableció Softeon.

Llamado “Softeon WMS” al módulo base, que se compone de la administración de pedidos y transporte, el ensamblaje y la preparación de kits . La solución se plasma absolutamente al contemplar el servicio al cliente. Pero ese nuevo sistema no era suficiente si no encajaba con el “Black end ”. Softeon desarrolló una capa de aplicación lógica entre el WMS y el back-end para la lógica empresarial, y el poderoso motor de reglas de la plataforma permitió una reconfiguración rápida para optimizar los procesos o adoptar requisitos nuevos.

Ya estaba el sistema adecuado para las necesidades de la empresa, pero eso era solo el comienzo, se tenía una gran fe en ella, así que era hora de empezar el proceso de implementación, para ver si se cumplían las expectativas. Tras una rigorosa etapa de pruebas y mejoramiento de procesos, en septiembre del 2011 el sistema se puso en marcha con el temor de que se “callera”, pero para el beneficio de Tastefully Simple esto no sucedió. El sistema corrió aún mejor de lo que se esperaba, pues también alertaba de errores en la carga de pedidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com