ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Legales Para La Apertura Y Funcionamiento De Hoteles En México


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  2.930 Palabras (12 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 12

LEYES ESTATALES APLICABLES A UN HOTEL EN JALISCO

Constitución Política del Estado de Jalisco.

Jalisco es libre y soberano en su régimen interior, pero unido a las demás partes integrantes de México en la Federación establecida por la Ley Fundamental. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para su beneficio. Su soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce por medio de los poderes. El Estado adopta, el gobierno republicano, democrático, representativo y popular; la base de su división territorial y organización es el municipio libre.

Decreto que crea el Consejo Estatal para el Desarrollo Turístico.

Se crea el Consejo estatal para el desarrollo turístico, como organismo público descentralizado del Gobierno del estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Se declaran de interés social la promoción, fomento y desarrollo turístico. A través del consejo, el Gobierno del estado, ejercerá la promoción y asesoría para creación, planeación y expansión del turismo, a todas las personas interesadas.

Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco.

La Hacienda Pública de los municipios del Estado de Jalisco, para cubrir los gastos de su administración, percibirá en cada ejercicio fiscal los ingresos derivados de los impuestos, contribuciones especiales, derechos, productos, aprovechamientos y participaciones que se establezcan en las leyes fiscales y convenios de coordinación subscritos, o que se subscriban, para tales efectos.

Acuerdo que establece la Simplificación Administrativa de la Administración Pública.

El Ejecutivo Federal por conducto de las dependencias que participan en la firma y el Ejecutivo de Jalisco, ratifican sus compromisos de promover la descentralización con el objeto de que en materia de turismo se determinen las funciones que corresponden desarrollar a las partes; describir los bienes que aportan; definir la coordinación entre la SECTUR y la Secretaría de Fomento Turístico y Artesanal.

Convenio de Coordinación en materia de Promoción y Desarrollo Turístico.

Convenio que coordina, en el marco del Convenio de Desarrollo Social, la participación del Gobierno Federal y del "ESTADO" en la promoción y desarrollo de los destinos turísticos de Jalisco, y las aportaciones de ambos órdenes de Gobierno y empresas turísticas privadas para el ejercicio fiscal de 1998, la aplicación de los recursos, los compromisos que sobre el particular asumen el "ESTADO" y el Gobierno Federal y los mecanismos para la evaluación de su ejercicio.

Código Civil del Estado de Jalisco

Esta ley dará trato igual a las personas en sus derechos y obligaciones. Se tomará en cuenta la incapacidad, senectud, cultura y condición social de personas y se procurará equidad entre las partes. En conflicto de derechos, a falta de ley, la controversia se decidirá en favor de quien trate de evitarse perjuicios, y no del que pretenda lucrar. El estado civil y la capacidad de las personas físicas se rigen por el derecho del lugar de su domicilio.

Código Fiscal del Estado de Jalisco

La legislación fiscal, es el conjunto de leyes que norman la Hacienda Pública estatal y las relaciones entre el estado y los particulares y de éstos entre sí, en materia contributiva. El código es una de las leyes fiscales. La aplicación de las disposiciones, le corresponderá al titular del poder ejecutivo del estado, por medio de la Secretaría de finanzas, y demás autoridades administrativas que prevengan las leyes.

Código Urbano para el Estado de Jalisco

El presente Código se expide con el objeto de definir las normas que permitan dictar las medidas necesarias para ordenar los asentamientos humanos en el Estado de Jalisco y establecer adecuadas provisiones, usos, reservas y el ordenamiento territorial, a efecto de ejecutar obras públicas y de planear y regular la fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población, conforme a los fines señalados en el párrafo tercero del artículo 27 y las fracciones V y VI del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco

El Código consta de diez títulos, el primero es sobre las acciones y excepciones, el segundo trata e las reglas generales, el tercero habla de la competencia y acumulación de autos, el cuarto de los impedimentos, recusacines y excusas, el quinto de los actos prejudiciales, el 6o del juicio ordinario, el séptimo de los recuso y revisión de oficio y de la responsabilidad civil, el titulo octavo es acerca del ejercicio de las sentencia, el noveno de los incidentes el décimo de las tercerias, de los juicios primarios, de los negocios de tramitación especial y de la jurisdicción voluntaria.

DECRETO QUE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE DELIMITACIÓN Y DEMARCACIÓN TERRITORIAL DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE JALISCO

El presente decreto tiene por objeto normar la delimitación territorial de los municipios del Estado de Jalisco, en todo lo relativo a la participación de los diferentes órganos de gobierno e instituciones.

Decreto 14140 que crea el Instituto de la Artesanía Jalisciense

Se declara de utilidad pública e interés social la preservación, fomento y desarrollo de las artesanías jaliscienses y el estímulo y protección del artesano. Artesanía es la creación de objetos útiles o decorativos, tradicionales o de reciente invención, en cuya fabricación intervienen mayoritariamente la mano del hombre y su creatividad y artesano es la persona que elabora dichos objetos.

Decreto de Coordinación Fiscal de Derechos entre la Federación y el Estado de Jalisco

Se autoriza la Coordinación Fiscal de Derechos entre la Federación y el Estado de Jalisco y se suspende en el Estado, el cobro de diversos derechos estatales y municipales por: licencias y registros con sus excepciones, uso de las vías públicas o la tenencia de los bienes sobre las mismas, actos de inspección y vigilancia y otros cobros con la característica de derechos.

Decreto de Regularización de Predios Rústicos del Estado de Jalisco

El presente Decreto es de orden público y de interés social y tiene por objeto establecer los lineamientos a que temporalmente deberá sujetarse la regularización de predios rústicos de la pequeña propiedad en el Estado, que se encuentren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com