ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Para Formar Una Empresa En El Salvador


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  1.932 Visitas

Página 1 de 2

Marco Teórico

Requisitos e información para fundar una empresa en El Salvador.

En El Salvador, las empresas o sociedades pueden tener como socios a personas naturales o jurídicas, que son las empresas. Se requiere un mínimo de 2 socios para poder constituir una sociedad, y el capital mínimo es de $2000.00 para poder formarla, basado en las reformas del Código de Comercio desde el 7 de julio del 2008.

Es necesario poseer los siguientes documentos:

**Número de identificación tributaria (NIT) de los socios.

**Documento Único de Identidad (DUI), carné de residente o pasaporte de cada uno de los socios; para el caso de ser accionistas de otras empresas se requieren los documentos de fundación de la sociedad y credenciales que acrediten la personería de la sociedad.

**Se debe de registrar la empresa por medio de un nombre, e investigar si dicho nombre est’a disponible para su uso en el Registro de Comercio.

**La empresa debe tener un giro, una actividad económica principal. En nuestro caso es la venta de vehículos importados.

**En el caso del capital social, la reforma de ley propuesta el 7 de julio del 2008 expresa que para los salvadoreños como para extranjeros, el capital social mínimo debe ser de $2000, los cuales deberán pagarse con cheque certificado por un banco salvadoreño a nombre de la nueva sociedad, la cantidad total o el 5% del capital mínimo requerido. El saldo del capital social se pagará en un plazo no mayor de un año.

**La empresa debe de organizarse para ver qué porcentaje ocupa cada accionista, la forma de repartición de las acciones.

**Los miembros de la empresa deben escoger quien será su representante legal y el suplente, así como también la conformación de la Junta Directiva de la empresa.

**Se debe elaborar la Escritura de Constitución de la sociedad y esta, debe inscribirse en el Registro de Comercio en 5 días hábiles.

**Se elaborara un documento en donde se menciones el estatuto que tenga la empresa, además que se expliquen los derechos y obligaciones que tienen los accionistas, y se deberá depositar en el Registro de Comercio en un plazo de 2 días hábiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com