ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Para Impoprtar Y Exportar


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  2.168 Palabras (9 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 9

DINERO: Es un medio de cambio generalmente aceptado por la comunidad para realizar transacciones y cancelar deudas y evita el trueque directo. Facilita el intercambio porque elimina la necesidad de que exista una doble coincidencia de deséos (necesidades recíprocas).

El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque.

Por tanto, para que un bien pueda ser calificado como dinero se deben satisfacer los siguientes tres criterios y que son las tres principales funciones que cumple el dinero en un sistema económico moderno

es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas). Actualmente, el tipo de dinero que manejamos en el día a día es dinero fiduciario.

Tipo de Interés

Tipo de interés. Porcentaje que se aplica al capital pendiente de un préstamo para calcular los intereses que deben abonarse.

Puede ser fijo, variable o mixto. El tipo de interés fijo es aquel que se mantiene constante durante toda la vida del préstamo. El tipo de interés variable se actualiza y revisa en los plazos establecidos con la entidad financiera. El tipo de interés mixto mantiene un tipo fijo durante los primeros años y el resto de tiempo hasta su cancelación, a tipo variable.

Para una mayor información sobre los tipos de interés: fijos, variables, mixtos... o sobre la hipoteca de cuota fija, o la hipoteca variable con techo, ver nuestra página: tipos de interés.

Oferta de hipotecas o préstamos hipotecarios a un tipo de interés determinado: Cuando se habla de un préstamo a un tipo de interés variable generalmente se hace referencia a euribor + un porcentaje (diferencial), aplicado por las entidades financieras.

Hay que insistir en un tipo de interés determinado ("euribor + diferencial") no es significativo a la hora de hacer comparativas para determinar cuales son las mejores hipotecas. Al respecto, se debe partir siempre de la TAE a efectos de hacer equivalente un número determinado de condiciones que definen el préstamo (comisiones, plazos...).

Tipo de interés es el precio del dinero. Más específicamente el tipo de interés es el precio que se paga por utilizar el dinero. Como en todos los mercados, los precios regulan la oferta y la demanda a través de los precios. El dinero también tiene su mercado y la utilización del mismo tiene un precio que es el tipo de interés.

En todas las economías hay personas e instituciones que tienen excedentes de ahorros (prestamistas), y otras que tienen necesidades de fondos para gastos e inversión (prestatarios).

El dinero que los prestamistas ceden a los prestatarios tiene un precio, que normalmente se establece en términos de porcentaje sobre la cantidad prestada y durante un

tiempo determinado.

tipo de interés indica qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, o en el caso de un crédito, qué porcentaje de ese dinero habría que pagar. Es habitual aplicar el interés sobre períodos de un año, aunque se pueden utilizar períodos diferentes como un mes o el número días. El tipo de interés puede medirse como el tipo de interés nominal o como la tasa anual equivalente. Ambos números están relacionados aunque no son iguales.

Tipos de interés existentes

En cualquier economía de un país existen diferentes tipos de interés, esto suele crear cierta confusión a la hora de determinar el tipo de interés realmente aplicado en un determinada operación.

Tipos de interés bancarios.

• De activo o pasivo. Hay que distinguir en principio básicamente entre tipos de interés aplicado a «clientes

de activo» o a «clientes de pasivo». Esto es, si actúan como como prestamistas o prestatarios.

• Tipo de interés preferencial a mejores clientes. Dentro de los tipos de interés de las entidades de crédito también está el tipo de interés preferencial que es el que las entidades de crédito aplican a los préstamos que conceden a sus mejores clientes de activo.

• Tipos de interés aplicados a créditos normales. Los que se conceden a la mayor parte de los clientes de activo, tienen tipos de interés más elevados que el preferencial;

• Tipos de interés de hipotecas los préstamos hipotecarios suelen concederse a tipos de interés más bajos que el de los créditos normales por estar destinados a la adquisición de viviendas y tener la propia vivienda adquirida por garantía. Ver Hipotecas -Tipos de interés.

• Los tipos de interés de los depósitos son los que abonan las entidades de crédito a sus clientes, y que varían si son:

o Cuentas corrientes (tipos de interés muy bajos o nulos),

o Depósitos de ahorro (un poco más elevados)

o Depósitos a plazo (tipos más altos dependiendo del plazo en que se mantengan inmovilizados los fondos).

• Publicidad de los tipos de interés. Las entidades de crédito deben dar publicidad, entre otros, a la Tasa Anual Equivalente (T.A.E.), que es el tipo efectivo de un préstamo o un depósito, en función de los gastos y comisiones y de que los intereses se abonen con una u otra periodicidad.

Otras clases de tipos de interés:

• Tipo de interés nominal es el que comunican los bancos y que aparecen en los medios de comunicación o contratos; se caracteriza porque en él no se descuenta la tasa de inflación.

• Tipo de interés real tipo de interés corregido para tener en cuenta los efectos de la inflación. .Suele medirse por la difrencia entre el tipo de interés nominal menos la tasa de inflación esperada.

• Tipo de interés interbancario: tipo de interés que aplican los bancos al intercambiarse dinero entre sí.

• Tipo de descuento tipo de interés de los préstamos que concede el Banco Central a las entidades de crédito. También se denomina tipo de intervención del Banco Central o tipo de regulación monetaria. El BCE lo denomina «tipo de interés oficial» y lo define como tipo de interés que fija el BCE y que indica la orientación de la política monetaria expansiva o restrictiva.

Selección de carteras

En este trabajo se lleva a cabo una aproximación multicriterio en la selección de cartera, permitiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com