Negocios / Requisitos Para Legalizar Una Empresa

Requisitos Para Legalizar Una Empresa

Trabajos: Requisitos Para Legalizar Una Empresa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  monto2435  24 abril 2011
Tags: 
Palabras: 1912   |   Páginas: 8
Views: 1674

...

berar y tomar los acuerdos en los asuntos de su competencia.

8. Las fechas en que deben hacerse inventarios y balances generales, y la forma en que han de distribuirse los beneficios o utilidades de cada ejercicio social, con indicación de las reservas que deban hacerse.

9) La duración precisa de la sociedad y las causales de disolución anticipada de la misma.

10) La forma de hacer la liquidación, una vez disuelta la sociedad, con indicación de los bienes que hayan de ser restituidos o distribuidos en especie, o de las condiciones en que, a falta de dicha indicación, puedan hacerse distribuciones en especie.

11) Si las diferencias que ocurran a los asociados entre sí o con la sociedad, con motivo del contrato social, han de someterse a decisión arbitral o de amigables componedores y, en caso afirmativo, la forma de hacer la designación de los árbitros o amigables componedores.

12) El nombre y domicilio de la persona o personas que han de representar legalmente a la sociedad, precisando sus facultades y obligaciones, cuando esta función no corresponda, por la ley o por el contrato, a todos o a algunos de los asociados.

13) Las facultades y obligaciones del revisor fiscal, cuando el cargo esté previsto en la ley o en los estatutos.

14) Los demás pactos que, siendo compatibles con la índole de cada tipo de sociedad, estipulen los asociados para regular las relaciones a que da origen el contrato.

1. Registros de la organización, posteriores a la matricula en la cámara de comercio.

2. Registros tributarios

Para efectos de control del pago de las obligaciones tributarias por quienes son contribuyentes de los impuestos, se han creado registros tributarios. Estos registros son: El Registro Único Tributario - R.U.T y el Registro de Información Tributaria R.I.T., el primero de los cuales lo administra la D.I.A.N. El segundo lo lleva la Secretaría de Hacienda Distrital.

Todas las personas naturales y jurídicas y las sociedades de hecho deben realizar sus registros trib

utarios, en esas entidades, si son contribuyentes de los impuestos nacionales o distritales.

La inscripción en el R.U.T y en el R.I.T. se puede realizar en la Cámara de Comercio, como paso previo a su constitución, diligenciando el Pre RUT.

3. Patentes, registros, depósitos y protecciones de la propiedad industrial

Ante la Superintendencia de Industria y Comercio, oficina de patentes se puede obtener tanto patentes para los inventos, como para los modelos industriales que se crean.

Igualmente, se puede obtener el registro de las marcas y de los lemas con las cuales se desea distinguir los productos y servicios. Para ello, se debe, presentar ante la Oficina de Marcas de la Superintendencia, debidamente diligenciado, el formulario único de registro. Es importante que se conozca la Clasificación Internacional de Niza.

No se debe utilizar marcas que ya se encuentran registradas a favor de otras personas. Averiguar en la Superintendencia, antes de usar las marcas, si ellas están disponibl ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos