ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De La Pelicula Reto Al Destino


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  4.968 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA DE LA PELICULA (RETO AL DESTINO)

Se trato sobre un joven llamado Zack Mayo que hasta entonces no había hecho gran cosa de su vida, tenía un padre a quien conoció cuando ya era un adolescente, que es marino, pero es alcohólico. Para escapar de una vida vacía y con un mal futuro, se incorpora a una escuela de la marina con la esperanza de ser alguien en la vida.

En esa escuela fue entrenado y tuvo que pasar la prueba de aptitud para ser piloto, junto con él, ingresa otro joven, de quien se hace amigo quien se llamaba Sid. El entrenamiento estaba a cargo del sargento Foley que aplica una dureza extrema en el trato de los cadetes muy dura. Junto con su compañero Sid, Mayo conoce a unas chicas del pueblo, Paula y Lynette con las que tienen una relación.

Con el paso del tiempo, Mayo cree que a las chicas del pueblo es más el interés de poder casarse con un futuro piloto que los sentimientos que sientan hacia ellos ya que así ocurrió en el caso de Lynette, quien al saber que Sid ha renunciado a la carrera de oficial se desespera mas que había mentido sobre un supuesto embarazo para atrapar a Sid, a quien rechaza cuando le ofrece matrimonio, tras lo cual este se suicida.

Mayo, al saber lo que le había pasado a Sid, discute con Paula y la trata como una cualquiera. Ella sin embargo le dice que lo ama y le dice que no es como Lynette, mientras eso pasaba, el sargento Foley le estaba asiendo la vida difícil a Mayo, pues parecía que quería que renunciara Pero Foley, a pesar de su dureza, en el fondo es un tipo con un gran corazón y ayuda finalmente a Mayo a superarse como persona y como aspirante a oficial. Finalmente Mayo se gradúa de alférez y va en busca de Paula a la fábrica de cartones donde trabaja y se la lleva en brazos de allí, terminando felizmente la historia.

Mensajes que puedo aplicar:

Lo que puedo aplicar en mi vida sobre los mensajes que esta película emitió son los siguientes argumentos primeramente, me di cuenta que no por tener un mal ejemplo de un padre uno va querer terminar como ellos, la fuerza de superación y querer ser alguien en la vida es lo que mueve a realizar las cosas y que todo reto lo podamos sacar adelante, aprendí también que es muy difícil cualquier acto de superación, pero como aprendí en la película como Mayo que tuvo mucha disciplina y conoció la importancia de la misma, ya que Foley era un instructor fuerte porque creía que era muy complicado poder sacar adelante todo lo que él le decía creyendo que Foley no quería que el estuviera allí por lo fuerte en disciplina que él era, pero pudo salir adelante con mucha actitud y ganarse al sargento con esfuerzo y dedicación, otro acto que pude aprender y que puedo impartir en mi vida es no dejarme guiar por lo que les pasa a los demás y creer que a mí me pasara lo mismo, como sucedió con su amigo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com