ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De Transicion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

Reglamento Transición desde el 2009 hasta el 2015

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. El presente Reglamento establece las disposiciones que regirán para los estudiantes regulares que estén cursando estudios en el sistema de semestre, durante el proceso de reestructuración curricular de la oferta académica de la UNEFA y de la transición del sistema de términos a semestres, a objeto de resolver y darle celeridad a los trámites académicos y administrativos que se derivan de la implementación simultánea de los mismos.

Parágrafo Único. Los estudiantes regulares que estén cursando estudios en el sistema de términos, se regirán por la normativa vigente y lo previsto en los artículos 5, 6 y 9 del presente reglamento, quedando derogada toda disposición que colida con lo expresado en los referidos artículos.

Artículo 2. A partir de la entrada en vigencia del presente reglamento, todo ingreso a la Institución, bien sea por proceso de ingreso, admisión por reingreso, o admisión por equivalencia, se realizará bajo el sistema semestral y de conformidad con la normativa vigente.

Articulo 3. El estudiante podrá inscribir hasta un máximo de treinta (30) unidades de crédito por período académico y tendrá un plazo máximo de tres (3) semanas, contado a partir de la fecha de inicio del período académico, para formalizar ante la División de Secretaría de cada Núcleo, el retiro de las asignaturas inscritas.

Articulo 4. El estudiante podrá inscribir asignaturas para avanzar en su carrera siempre que se cumplan las condiciones previstas en el artículo 8 del presente reglamento.

Artículo 5.- El estudiante para inscribir una asignatura que no tiene prelaciones, antes, deberá tener aprobadas, todas las asignaturas sin prelaciones que contemple el plan de estudios en semestres anteriores.

Articulo 6. El estudiante podrá cursar para su aprobación, hasta por un máximo de tres (3) oportunidades, cualquiera de la (s) asignatura (s) contempladas en su plan de estudio. Aquellos estudiantes que reprueben por primera vez una asignatura, les será asignado un orientador, a efectos ejercer las acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños de los estudiantes al momento cursar la asignatura en repitencia. El término seguimiento debiera ser entendido en este contexto como el acompañamiento, mediante el cual el docente genera confianza en el estudiante, fortalece su autoestima, lo motiva y le da la seguridad requerida para continuar su proceso de aprendizaje.

Articulo 7.El estudiante que repruebe alguna asignatura después de haberla cursado en tres (3) oportunidades, será suspendido por el lapso de un (1) semestre, a cuyo término podrá solicitar el reingreso al semestre en el cual se encuentre(n) la(s) asignatura(s)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com