ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica De Ripley


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA HISTORICA RIPLEY CHILE.

En el años 1956 el Sr. Marcelo Calderon crea una tienda al por menor en la calle San Diego en Santiago de chile, con muy pocos trabajadores, en la cual se vendia ropa para hombres mayormente, y con los años la fabrica comenzó a crecer considerablemente.

Con los años y convertida en la fabrica pionera de textil en el años 1964 se inauguro la primera tieda de Ripley en la calle Huerfano de Santiago. En un principio era muy pequeña, y su principal objetivo era vender vestimenta a las familias de clases mas bajas. Mas tarde ya no solo se vendia lo que confeccionaban sino que comenzaron a importar ropa del extrajero.

Luego, 20 años después, se crea la sección de hogar donde se enfocaran en vender artículos para la casa.

Posteriormente el año 1986 se abre una nueva sucursal ubicada fuera de Santiago en la ciudad de Concepcion, la primera en regiones, lo que genera una gran conmocio en entre los habitante de dicha localidad. En la misma época se estaban implementando nuevos sistemas computacionales en todas las sucursales de Ripley, lo que tenían como principal objetivo mejorar la atencion al cliente.

Con un gran avance, y en base de sus buenas gestiones financiera en 1993 se logra abrir una tienda Ripley en el mal Parque Arauco, la cual será la mas grande y con mas departamentos de Sudamerica, y con esto cambia su mercado objetivo, apuntando a familias con ingresos mayores. Y asi con los años se ha ido expandiendo cada vez mas, abarcando cada vez mas mercado, como en 1999 cuando se expande fuera del país hacia Peru, generando un gran salto para la empresa.

Finalmente en 2002 Ripley abre sus mercado y se inaugura el Banco Ripley, entregando a sus consumidores facilidades de pago, y creación de créditos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com