ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolviendo Problemas Financieros Y Mercadológicos Por Medio De La Representación Matricial


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Una de las funciones básicas de un mercadólogo, financiero o administrador es la

de predecir el futuro, con el propósito de anticiparse y tomar decisiones adecuadas en el presente que le permitan sortear los problemas próximos, o incluso cambiarlos o usarlos a favor de la empresa.

Para ayudar en este propósito, la ciencia matemática ha desarrollado diversas metodologías, entre las cuales, las cadenas de Markov y las matrices de insumo producción son de gran utilidad. La última técnica ha sido estudiada ampliamente en esta unidad a propósito de la aplicación de matrices en el mundo económico-financiero. Adicionalmente, se ha visto

la conveniencia de la representación matricial para la solución de sistemas de ecuaciones y para el planteamiento y solución de problemas.

El presente caso práctico le permitirá emplear e integrar los conocimientos adquiridos sobre el manejo y operación de matrices, el método de Gauss Jordan, matriz inversa, así como la técnica insumo-producción y solución de ecuaciones, a fin de pronosticar el porcentaje de mercado que gana una compañía, determinar los nuevos requisitos que la capacidad instalada de la compañía debe satisfacer y planear su producción para que pueda hacer frente a la nueva demanda que estos cambios van a producir.

Asimismo, a través de la resolución del caso, se pretende potenciar su capacidad de análisis, abstracción, imaginación, argumentación y creatividad para determinar los métodos y procedimientos matemáticos adecuados que le permitan dar solución a problemas del ámbito de los negocios. Además, usted se acercará a problemas reales que enfrentará en el campo laboral, para así evaluar el nivel de dominio logrado en los temas revisados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com