ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Integral Colombia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 5

Responsabilidad Integral es la iniciativa de la industria química global que después de casi un cuarto de siglo de promover con relativo éxito el mejoramiento continuo del desempeño de las empresas en ambiente, salud y seguridad (EHS), a partir de 2006 comienza a avanzar en una nueva dirección igualmente ambiciosa para abarcar la filosofía y los objetivos del Desarrollo Sostenible, lo cual implica abordar adicionalmente temas sociales y económicos.

Ahora Responsabilidad Integral permite a la industria química mundial hacer una mayor contribución al Desarrollo Sostenible a través de un mejor desempeño, la ampliación de las oportunidades económicas, el desarrollo de tecnologías innovadoras y otras soluciones a los problemas sociales.

Responsabilidad Integral logra sus objetivos cumpliendo y rebasando las exigencias legislativas y regulatorias y adoptando iniciativas de cooperación y voluntarias con el gobierno y otros terceros interesados.

Desde su comienzo en Canadá en 1985, Responsabilidad Integral® ha sido la más importante iniciativa de desempeño de la industria química, actualmente está siendo implementada por 53 asociaciones químicas en todos los rincones del mundo y continúa atrayendo el interés de las nuevas regiones en crecimiento tales como el Medio Oriente, África (Nigeria), Europa del Este (Ucrania) y Asia (China, Sri Lanka y Viet Nam). Su Carta Global, adoptada en Octubre de 2004 y lanzada públicamente en la Primera Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre el Manejo de Químicos, busca armonizar, gobernar y expandir globalmente su ética, emprende un nuevo foco sobre el acompañamiento del producto a través de la cadena productiva y asegura continuar contribuyendo al desarrollo sostenible.

A nivel mundial es orientada por el Consejo Internacional de Asociaciones Químicas -ICCA (International Council of Chemical Associations) y respaldada por las más importantes Asociaciones y Federaciones del sector químico, tales como:

PACIA. Plastics and Chemical Industries Association.

CCPA. Canadian Chemicals Producers Association.

CEFIC. European Chemical Industry Council.

JCIA. Japan Chemical Industry Associations.

ACC. American Chemistry Council.

Responsible Care fue adoptada oficialmente en Colombia en 1994 por 36 de las más importantes empresas del país, con el respaldo del entonces Presidente de la República César Gaviria Trujillo, bajo la denominación de Responsabilidad Integral®. Es coordinada por tres Entidades Nacionales:

ACOPLASTICOS. Asociación Colombiana de Industrias Plásticas.

ANDI. Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.

CCS. Consejo Colombiano de Seguridad.

La misión de Responsabilidad Integral Colombia es definir el compromiso de la industria para:

Mejorar el desempeño de productos y procesos en seguridad, salud, ambiente y acompañamiento del producto.

Escuchar y estrechar relaciones con los terceros interesados.

Contribuir al Desarrollo Sostenible y a los Programas de Responsabilidad Corporativa.

También la misión de Responsabilidad Integral® Colombia es proveer a las compañías de una plataforma gerencial para:

Agregar valor interno, a través de la gestión integral del riesgo, el acercamiento a terceros interesados, la minimización de errores, el control de pérdidas y la optimización de recursos, entre otros.

Incrementar el diálogo con los terceros interesados y con organizaciones nacionales e internacionales.

En el año 2015 será la iniciativa privada que con base en su Carta Global orienta y armoniza las estrategias y actividades de las empresas colombianas dentro del concepto de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa, promoviendo la buena imagen del sector empresarial en la Sociedad Colombiana.

Vieja Ética Nueva Ética

Cumplir la Ley Exceder la letra y el espíritu de la Ley. Hacer las cosas correctas,

Tener un bajo perfil Ser vistos por hacer las cosas correctas (o incorrectas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com