ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Caña De Azucar


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

El Modelo que se aplica al municipio de Bucaramanga se denomina Teoría Regional, la cual analizando diferentes atributos del sector como clima, economía, topografía, administración, gobierno, comercio, atracciones turísticas, etc.; se hace notorio el crecimiento a nivel de industria y demanda poblacional de bienes y servicios, la cual su conducta ha llevado al crecimiento continuo a través de los sectores de la economía influyendo de la manera más clara en el desarrollo socioeconómico, tecnología, libertad de comercio, y la competitividad de nuestra región región; la ventaja competitiva del sector básico; los eventos históricos y sociales, la capacidad de diversificación de los sectores básicos; las externalidades, las economías de escala y de aglomeración; de acuerdo a la distribución de población y la integración física.

CARACTERIZACIÓN DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SANTANDER

Bucaramanga queda ubicada en el Departamento de Santander, ha recibido el nombre de la ciudad bonita de Colombia o la ciudad de los parques su gente se caracteriza por su amabilidad limita por el Norte con el municipio de Ríonegro; por el Oriente con los municipios de Matanza, Charta y Tona; por el Sur con el municipio de Floridablanca y; por el Occidente con el municipio de Girón. Su temperatura media es 23°C y su precipitación media anual es de 1.041 mm.

Bucaramanga es la principal ciudad del área Metropolitana según el último censo realizado cuenta con aproximadamente 509.918 habitantes los cuales se desempeñan económicamente en actividades como están relacionadas con el comercio y la prestación de servicios. Dentro de este sector, se encuentra la comercialización de los productos provenientes de la agricultura, la ganadería y la avicultura, actividades que se desarrollan en zonas fronterizas a este municipio y en el departamento del Cesar, pero su mercadeo y administración se hace en Bucaramanga así como es de gran importancia resaltar el calzado de Bucaramanga reconocido a nivel nacional e internacional por su calidad y diseños.

Se distingue en ella dos sectores de diferente conformación física: uno formado por la meseta y otro por el valle. Sus principales ríos son El Río de Oro y el Suratá y las quebradas: La flora, Tona, La Iglesia, Quebrada Seca, Cacique, El Horno, San Isidro, Las Navas, La Rosita, Bucaramanga.

Sus suelos, desde el punto de vista agrológico, se pueden dividir en dos grupos: los primeros, al no tener peligro de erosión, son propicios para el cultivo de gran variedad de productos y el uso para la ganadería. La otra clase de suelos tiene una alta potencialidad erosiva; por esta razón, presenta baja fertilidad y una capa de fertilidad superficial, en algunas situaciones casí nula.

Cuenta con enumerarles y maravillosos sitios para visitar y disfrutar como lo son sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com