ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social De Las Empresas


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.481 Visitas

Página 1 de 2

La responsabilidad social

Gestionar de un modo responsable y sostenible la producción, la venta y el consumo de ropa es en líneas generales, lo que define la responsabilidad social en el sector moda y textil.

Por la naturaleza del negocio, existen dos aspectos de los que las empresas dan más visibilidad a sus acciones en materia de responsabilidad social:

Proveedores:

Es conocido por todos el escándalo de Nike a principios de los 90. Se denunció a la multinacional por abusos contra los trabajadores y la contratación de menores en las fábricas de sus proveedores.

Este caso hizo que las grandes empresas textiles que trabajaban con proveedores en países en vías de desarrollo estuvieran más en el punto de mira de la opinión pública y que surgiera una cuestión a nivel internacional: si las empresas venden productos que no siempre fabrican, quienes los fabrican, ¿en qué condiciones laborales lo hacen?

Las empresas en su momento actuaron de modo reactivo, para evitar verse envueltas en asuntos como este, pero a lo largo de estos años, son muchas las que han comenzado a tener consciencia de la responsabilidad que tienen como empresas multinacionales si trabajan en países en vías de desarrollo.

Las leyes y normas por las que se rigen estos países, siempre son más laxas que las de la casa matriz de las multinacionales, y éstas tienen que asumir su responsabilidad y no aprovecharse de esto para reducir los costes.

Muchas ya cuentan con su propio código de conducta de proveedores y se siguen procedimientos para garantizar las condiciones laborales de las fábricas como visitas de control a las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com