ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 3

En realidad mucho se habla de la responsabilidad social de las empresas, con el país, la comunidad, y sus habitantes, pero los empresarios, no muchos son los que realizan acciones para cumplir con su compromiso social. La responsabilidad social de las empresas, en el país, siempre debe estar presente para aportar hacia la sociedad, además es una exigencia de conservar la calidad de vida en el entorno donde se encuentran la empresa y es una estrategia entre los empresarios y la sociedad, donde ambos deben de estar en constante comunicación, para así poder lograr aportes sustanciales para la comunidad. La iniciativa debe ser de los dueños de las empresa y no que las autoridades del gobierno lo presionen para aportar a la sociedad en diversas acciones de mejoramiento social. La empresa tiene responsabilidad más allá de su fabricación y producción de bienes y servicios y generaciones de ganancias. La empresa ayudara a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y de sus vecinos habitantes, donde la empresa no solo debe ser responsable socialmente en su ámbito, también debe serlo al interior de la compañía.

Dentro de la responsabilidad social, está la protección al medio ambiente, sus recursos naturales, flora y fauna, además de las comunidades de la zona, cuando la empresa realiza trabajos en zonas extremas, donde las comunidades indígenas se sientes amedrentadas por las grandes compañías y el gobierno de tomas este tema, que está cada vez más recurrente, donde las autoridades han creado departamentos especiales para la verificación y cumplimiento de estas normas. La producción con estándares de alto nivel, también se debe tomar como una responsabilidad social, ya que el producto que se entregara, estará dentro de los márgenes establecidos por el gobierno, creando un producto limpio y sin contaminación ayudando al medio ambiente.

La empresa debe ser responsable ante cualquier tipo de problema que tenga en su entorno, es verdad que debe invertir en solucionar los inconvenientes, pero no pueden quedar indiferentes antes las situaciones que le rodean, cada año son diferentes los inconvenientes que surgen en su entorno y está en la obligación de realizan inversiones para mejorarlos. Todas esta inversiones que las empresas realicen para mejorar su dominio, será en beneficio de las futuras generaciones que estarán creciendo en ambientes libres de pesticidas, y desarrollándose con otra mentalidad hacia su entorno y ayudando al progreso del país.

La ciudadanía, su entorno, las comunidades, son donde se concentran los mayores aportes que las empresas realizan a la sociedad, en la implementación de diversos tipos de aportes, puede ser en infraestructuras, mejoramientos al medio, educación, turismo, etc, donde la empresa está en estrecha relación con sus habitantes. También la empresa se estará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com