ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Socila Empresarial


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad social empresarial

Para empezar hay que dejar claro que es La Responsabilidad Social Empresarial, y se puede definir como los comportamientos de negocios basados en valores éticos y principios de transparencia que incluye una estrategia de mejoramiento continuo en la relación entre las empresas y sus partes, y esta relación incluye a clientes, proveedores, socios, consumidores, medio ambiente, comunidades, gobierno y sociedad en general. También la podemos calificar como una filosofía corporativa adoptada por la alta dirección de una empresa para actuar en beneficio de sus propios trabajadores, sus familias y el entorno social en las zonas de su influencia.

A pesar de que en nuestro país halla sido retardada la implementación de la RSE, las empresas que han dado este paso lo han hecho con mucha responsabilidad, se han dado a la tarea de socializar con sus trabajadores acerca de que hay que mejorar dentro de la empresa, obteniendo como resultado la implementación de programas dentro de la empresa que buscan una mejor relación empleador-trabajador, permitiendo esto que se dé un mejor ambiente laboral.

Es también importante destacar como la Responsabilidad Social Empresarial, a llevado a que se dignifique la persona humana, pues ya se mira al trabajador no como objeto de trabajo, que produce, sino como aquella parte importante e imprescindible dentro de la empresa, es aquel que permite que la empresa crezca, se posicione, empresarios han llegado al punto de darse cuenta que sin estas personas la empresa no estaría en el punto a que ha llegado. Han optado por fomentar el bienestar de sus colaboradores y sus familias, por la promoción de la cultura el respeto por la diversidad étnica y cultural.

Unido a esto se ve también como las empresas o mejor sus empresarios han tomado conciencia de los impactos ambientales que sus compañías han provocado, muchos de ellos han adoptado programas de recuperación de espacios sociales y la implementación de programas para una buen control de residuos contaminantes.

Muchas empresas del mundo reconocen hoy los beneficios de incorporar prácticas y políticas socialmente responsables. Igualmente, existen estudios empíricos que demuestran los impactos positivos de la RSE en aspectos como el desempeño financiero, los costos operativos, la imagen de marca y la reputación de las empresas. Sin embargo, la incorporación de políticas y prácticas de RSE en Latinoamérica, es aún incipiente y la mayor parte del interés se presenta en las grandes empresas. No obstante, existe una creciente presión sobre las empresas de la región para que incorporen los conceptos de RSE, no sólo con el fin de competir eficientemente, sino incluso, de garantizar acceso a los mercados internacionales, donde gobiernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com