ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas Guia De Aprendizaje Semana 2 Pensamiento Empresarial


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 6

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución

Administrar el riesgo de la unidad de negocio de acuerdo con las políticas institucionales. Definir los criterios del riesgo acorde a la planeación de la organización. 10 horas

2. PRESENTACION

Durante este proceso de formación, usted contará con el apoyo y orientación necesaria para cumplir a cabalidad con los objetivos fijados para este curso.

El principal propósito del proceso de aprendizaje comprendido en la primera unidad, es comprender la importancia de establecer una estructura gerencial que garantice una posición competitiva ventajosa, que proteja los beneficios de la empresa de los ataques de sus competidores y de tener personas responsables y participativas que conduzca a la misma. A su vez, reconocerá la importancia que tiene la gestión del mercadeo dentro de la empresa, a través de la innovación, creatividad, búsqueda, sensibilización y solución de problemas a los cuales se tiene que enfrentar el gerente de esta área.

Tema 1: La Gerencia y la Dirección. Tema 2: La Gerencia del Mercadeo.

Dentro del desarrollo de las diferentes actividades planteadas para esta unidad, resulta indispensable recordar el uso de fuentes bibliográficas y web grafías, en caso de que sea necesario. Evite usar contenidos, fragmentos de textos sin la correspondiente referencia y cita.

Igualmente, la puntualidad y compromiso en la entrega de actividades para un adecuado proceso y culminación del curso.

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : ACTIVIDAD CALIFICABLE 1

A continuación encontrara las descripciones de las actividades correspondientes a la primera unidad:

1. Actividad Tema 1: La Gerencia y la Dirección

Suponga que usted es el Gerente de una Empresa de Servicios. Analice su forma de pensar cuando alguien que está bajo su supervisión disminuye la producción.

PREGUNTA: Para este caso en concreto, ¿Cuál sería su meta como Gerente?

Mi labor como gerente de una organización es integrar la misión, visión y objetivos generales de la empresa con la estructura de la empresa y su activo más importante que son las personas que hacen parte de toda la organización, para de esta manera lograr objetivos en conjunto con un mismo enfoque hacia el consumidor final. Cuando un individuo dentro de la empresa disminuye su producción personal, como gerente y líder, mi responsabilidad es averiguar si esta actitud negativa se debe a presión laboral, familiar o a problemas personales, de esta manera puedo determinar qué solución o alternativa puedo elegir para orientar a esta persona de manera adecuada y dirigir su enfoque a la consecución de logros personales apuntando a los objetivos de la empresa y de esta manera hacerlo un agente participe importante dentro de la organización.

2. Actividad Tema 2: La Gerencia del Mercadeo

No basta con ser capaz de atraer nuevos clientes, hay que conservarlos. Actualmente, muchas empresas prestan más atención a la tasa a la cual pierden clientes y para contrarrestar esto se han dado formas para no perderlos.

Laboratorios RETZ S.A. produce productos químicos para el tratamiento de aguas residuales industriales y productos químicos que impiden la oxidación. Desde un principio habían demostrado un alto compromiso con el servicio y con la satisfacción del cliente.

También informa a sus vendedores la cuantía exacta del valor de la mejora en la retención de clientes en términos monetarios. La empresa ha creado un modelo que puede utilizarse para calcular cuánto más podría ganar cada vendedor si lograse que los clientes vuelvan a comprar sus productos y conserven su lealtad. El Director de mercadeo afirma: el objetivo de nuestra empresa va más allá de satisfacer al cliente. Nuestro objetivo es deleitarle.

PREGUNTA: Qué cree usted que ha hecho este ejecutivo para no perder los clientes?

El modelo que creo que el director de RETZ S.A ha creado es que hace una proyección estadística calculando todas las ganancias que tiene tanto la empresa como el aumento equilibrado y constante de las comisiones de venta que tienen los vendedores de la empresa al tener mayores ventas repetitivas, de ésta manera transmiten una visión global a los integrantes de la empresa, principalmente a los vendedores que son los encargados de la comunicación y servicio al cliente y esta visión está directamente conectada con los objetivos y ambiciones de cada integrante, creando de esta manera una sinergia y trabajo en equipo enfocado a el excelente servicio y atención a cada cliente, prestando mayor importancia a los clientes repetitivos, quienes debido a la excelente calidad de servicio, más que al producto se fidelizarán con la marca y crearán emociones positivas relacionadas a éstas y así indirectamente la empresa estará generando publicidad masiva a través de sus clientes satisfechos y contentos tanto con los productos como con la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com