ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen 5 Tentaciones De Un Gerente


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 5

una Fábula estupenda que hace una reflexión profunda de las habilidades que también debe poseer un Gerente para enfrentar y superar estas 5 tentaciones que pueden amenazar el progreso de la Organización y que si no se logran controlar se puede llegar a caer en un abismo de ineficacia y mediocridad difícil de arreglar.

Andrew se encuentra en su oficina muy pensativo y sumamente preocupado por la reunión que tendrá al día siguiente con la junta directiva para analizar el informe de fin de año, en donde mostrará los resultados de su primer año de gestión y que pondrá en duda su desempeño, pero al darse cuenta del tiempo que llevaba ahí sentado miró su reloj y se dió cuenta que eran las 12:00 de la noche y al mirar hacia su ventana de repente le llegó a su cabeza un aviso naranja que había mirado durante las 2 últimas semanas cuando iba camino a su casa que decía que el puente de la Bahía estaría cerrado ese día entre la media noche y las 5:00 de la mañana, al ver que para llegar a su casa tendría que obligatoriamente cruzar ese puente con su automóvil, decide entonces dirigirse hacia la estación de tren para devolverse, ya que en el fondo él quería pasar la noche en su cama y ver a sus hijos y a su esposa pues así le costara admitirlo necesitaba encontrar alivio y un poco de ayuda moral para sobrellevar lo que estaba sintiendo. Es así como Andrew se incorpora en los pasajes oscuros de un tren BART, en donde aparece un consejero inesperado llamado Charlie con el cual comienza una conversación en donde Andrew le comenta los problemas que lo afligen y el consejero habla sobre su padre que era Gerente de un Ferrocarril y lo hace caer en cuenta de que realmente tiene que aceptar que está fallando y posiblemente está cayendo en “Las 5 tentaciones de un gerente”.

• La primera Tentación: “Interesarse en proteger su carrera antes que asegurarse de que la compañía logre resultados”.

Muchos profesionales al cumplir su objetivo de llegar a su posición como Gerentes se olvidan de todo y se concentran principalmente en mantener esa posición, por eso cuando llega la hora de tomar decisiones estas se toman siempre a favor de su ego personal y de cuidar su reputación, e inclusive evitan tomar decisiones que vayan en contra de ellos. En conclusión al lograr su objetivo personal caen en la mediocridad y no modifican su manera de pensar. Lo ideal es que el objetivo personal sea el de lograr excelencia y aumentar la productividad de su empresa.

• La segunda Tentación: “Querer contar con la simpatía de sus subalternos inmediatos en lugar de exigirles cuentas”. Simpatía: Modo de ser o de actuar de una persona que la hace agradable a los demás.

Aquí la clave es ser lo más objetivo posible ya que se cae en el error de al tener buenas relaciones de amistad con sus subalternos y que en algún momento tenga que tomar una decisión drástica sobre ellos o hacerles algún reclamo sobre sus funciones mal realizadas, no lo hacen, porque temen perder su simpatía y a lo mejor perder su amistad.

Entonces lo fundamental es que antes del afecto es mejor cultivar el respeto de sus subalternos, de esta manera ellos en ningún momento a la hora de pedirles cuentas evitarían su responsabilidad.

• La Tercera Tentación: “Querer asegurarse de que las decisiones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com