ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cap 2 De Malhotra


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  5.704 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 2:

Definición del Problema en la investigación de mercado y desarrollo del enfoque

Definicion del problema: Un planteamiento amplio del problema en genral e identificación de los componentes específicos del problema de investigación de mercados.

Una definición inadecuada puede ser el fracaso de un proyecto.

El proceso de la definición del problema y desarrollo del enfoque

- Tareas necesarias

o Conversaciones con quienes toman las decisiones: es necesario que el investigador interactue con quienes toman las decisiones para que entiendan a fondo la investigación el potencial y sus limitaciones. Se necesita realizas una auditoria del problema porque en la mayoría de los casos los que toman las decisiones tienen una idea vaga del problema.

o Entrevistas con los expertos: tanto fuera y dentro de la empresa, a través de entrevistas no estructuradas, estas son mas utiles para empresas industriales y productos de naturaleza técnica donde es mas fácil identificar a los expertos. Es útil tbn cuando se dispone de poca info.

o Análisis de datos secundarios: estos datos se reúnen para un propósito distinto al del problema que se esta tratando. Y los datos primarios son originados por el investigador con el objetivo de tratar el problema. El análisis de datos secundarios es una fuente barata y rápida de información, no pueden generarse datos primarios si no se ha terminado de analizar los secundarios.

o Investigacion cualitativa: para entender el problema y los factores implicados. Esta investigación es de naturaleza exploratoria y no estructurada, se basa en pequeñas muestras (focus group, entrevistas de profundidad, encuestas piloto, estudios de caso)

- Contexto ambiental del problema: factores que tienen impacto en la definición del problema

o Información previa y los pronósticos: de la empresa y la industria. Participacion de mercado, rentabilidad, población, demografía, estilo de vida, ventas de la empresa vs ventas de la industria.

o Recursos y limitaciones de la empresa: recursos como dinero y habilidades de investigación, limitaciones como tiempos y costos, cultura de la organizacion.

o Objetivos de quien toma las decisiones: para realizar con éxito la investigación se toman en cuenta los de la organización y de quienes toman las decisiones.

o Comportamiento del comprador: Componente fundamental, la comprensión del comportamiento del consumidor puede dar ideas sobre el problema. Se debe tener en cuenta: localización geográfica, preferencias, características demográficas y psicológicas, habitos de consumo, sensibilidad al precio.

o Ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com