ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 1 Y 2 1001 Trucos Publicitarios


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  4.129 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE LOS DOS PRIMEROS CAPITULOS DEL LIBRO

1001 TRUCOS PUBLICITARIOS.

Para poder comprender un poco de lo que nos habla este libro debemos atender a ciertas definiciones y a la orientación a la que viene encaminada la mercadotecnia, desde su aparición hasta las tendencias que se marcan debido a ella.

El primer capítulo nos habla de las 50 formas de ubicar un producto, y por lo que pude observar en la lectura, puedo observar que existe una tendencia que demuestra que la forma de hacer sobresalir un producto en el mercado es la ubicación del mismo haciendo que sea reconocido por un tiempo extendido, así como también dirigir el producto hacia un cierto grupo en especifico. Estas son las bases para que un producto pueda ser ubicado bien en el mercado, las empresas deberían entender esto para lograr una mejor productividad y proyectar su producto ya sea chico o grande hacia el éxito, ejemplos muy claros nos da el libro como mcdonalds que va dirigido a la familia moderna en la cual se busca la convivencia en un lugar donde se pueda tener un buen servicio y al mismo tiempo una especie de guardería para los niños.

La mercadotecnia está basada en un circulo en el cual se involucran necesidades, deseos, demandas, productos, intercambios, transacciones y mercados; las empresas y sus productos tienen que irse adaptando siempre a un estilo de vida diferente y cambiante, en donde la sociedad cambia generación tras generación en donde la única forma de sobresalir y ser competitivo en el mercado es adaptándose.

La mercadotecnia viene de la mano junto con otras herramientas como son la calidad, el consumidor aparte de buscar un buen producto, busca un producto al cual serle fiel, por ejemplo, Starbucks es una compañía la cual vende buen café, pero la clave de su éxito aparte de que radique en un buen café, es la atención, la comodidad que representa simplemente ir a comprar alguno de sus productos, la calidez de su servicio, entre otras cosas que se ofrecen. Esto crea un ambiente en el que el consumidor va formando la idea de que si va a comprar un café tiene que ser ahí, y se siente incomodo si es en otro lado. El punto es que no solamente influye la calidad del producto, sino la calidad del servicio que uno adquiere cuando compra el producto, haciendo consumidores fieles a la marca.

Eso es en cuanto a la ubicación de un producto o servicio en el mercado, ahora bien el segundo capítulo nos habla de que la publicidad más importante sin lugar a duda es la impresa ya que este tipo abarca diferentes ámbitos en la vida diaria, si me pongo a pensar, en un día normal la publicidad escrita esta en todos lados, haciendo un recuento rápido pondré algunos ejemplos, periódicos, revistas , carteles, camiones, encendedores, camisetas, en eventos deportivos etc. Según el libro este tipo de publicidad es más exitosa si hacen referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com