ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Caso: Pacheco V National Western Life Ins. Co. 122 D.P.R. 55


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  3.862 Visitas

(1988)

1) Relación de los hechos:

En el 1979 National Western Life Insurance Company da por terminado su relación contractual con su representante en Puerto Rico. Al enterarse de esto el Sr. Antonio Pacheco inicio unos reclamos extrajudiciales de una deuda de beneficios y dinero que le debía la aseguradora. El Sr. Pacheco procede a demandar a la aseguradora en septiembre del 1983 y luego fue trasladado al Tribunal de Distrito Federal de Puerto Rico en febrero del 1986.

2) Controversia;

Reclamos a National Western sobre beneficios y dinero que se alega la aseguradora que le adeuda al Sr. Antonio Pacheco.

3) Decisión del tribunal:

Resolvemos que por ser la Ley Núm. 75, que regula la terminación o menoscabo del contrato de distribución entre los principales y sus distribuidores, la acción indemnizadora resultante es también de la misma naturaleza y de forma supletoria le son aplicables las disposiciones del Código de Comercio relativas a al interrupción de la prescripción. Las reclamaciones extrajudiciales no interrumpen el Artículo 5 de la Ley Núm. 75, supra.

4) Opinión disidente:

No hubo decisión disidente.

5) Opinión crítica:

Entiendo que al firmar un contrato hay que estar seguro de lo que se firma y leer cada una de las condiciones del mismo para que luego cuando uno vaya a reclamar acerca de un incumplimiento de contrato se sepa que leyes apoyan la reclamación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com