ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Gung Ho


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de Gung Ho

La película comienza cuando Peggy Sinclair, una empleada de una compañía es enviada a dirigir una filial de esa empresa, recién llegada se entera por parte de su jefe que su intención es cerrarla dado los números rojos en los informes, y le da un plazo de 6 meses para que la filial se recupere. Peggy buscando soluciones, visita la mejor sección de la filial, allí conoce a Andy Longclaw, quien le menciona por primera vez sobre la filosofía de Gung Ho (expresión que significa entusiasmo), ella interesada en lo que le comento Andy le pide a este que le enseñe Gung Ho.

Al día siguiente Andy llevó a Peggy al bosque a observar a las ardillas, luego de un tiempo él le pregunta que observo, Peggy le contesta que las ardillas siempre están trabajando y acumulando comida, él le revela que el primer componente de Gung Ho es el espíritu de la ardilla, que consiste en realizar un trabajo que valga la pena, uno importante, que este principio debía ser entendido y aplicado por todos y por último, que los valores deben orientar a las personas en sus tareas, sus planes, decisiones y acciones.

Los días pasan y Peggy comenta y aplica con sus empleados lo aprendido de Andy, quien después le enseña sobre el estilo del castor, que consiste en que cada empleado tenga control sobre el cumplimiento de la meta, teniendo cada uno un rol definido en ello a partir del conjunto de reglas fijados por el jefe, es decir, al fijar límites también se confiere libertad de movimiento a los empleados.

Los meses pasan y la filial gerenciada por Peggy salía de la crisis, aunque no lo suficiente como para que el dueño de la empresa cambie de decisión sobre el cierre pasados los 6 meses, entonces Andy lleva a Peggy a observar los gansos, y le revela el don del ganso.

Observando a las aves Peggy se da cuenta de que todos los gansos continuamente hacían ruido, Andy le aclara que son graznidos de aliento y no de advertencia como ella creía, siendo entonces el secreto del don del ganso el aliento constante entre miembros del equipo, asegurándose de que siempre sean congratulaciones sinceras o verdaderas. Andy le explica a Peggy que el don del ganso da energía al espíritu de la ardilla y al estilo del castor, y le comenta su fórmula EM=C a la 2, siendo representada como E el “entusiasmo”, M de “misión” y C de “congratulaciones” al cuadrado, las palabras de ánimo y aliento siempre deben estar presente. El tiempo pasa y la filial, gracias a Gung Ho logra salir de la crisis, y más tarde Andy estando en su lecho de muerte le encarga a Peggy que continúe “predicando” sobre Gung Ho a las demás personas que lo requieran o pueda serles útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com