ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo BrandWashed


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Ficha de Reflexión Lectura:

BrandWashed

Abstract

A través de los años el objetivo del marketing es lograr que las personas consuman más de sus productos. Para lograr esto las empresas se han valido de un número de herramientas para lograr la preferencia del cliente. Desde hace algunos años utilizando técnicas de neoromarketing y otras ciencias la publicidad ha logrado ser más efectiva, al grado de ser acusada de manipuladora. Es por eso del nombre del libro “BrandWashed” es un juego de palabras que en lugar de decir “Lavado de cerebro” dice “Lavado de Marcas”, haciendo alusión a que las empresas nos lavan el cerebro para comprar sus productos.

Introducción

Las personas son objetivos de la mercadotecnia desde muy temprana edad y de acuerdo al primer capítulo inclusive desde antes de nacer; desde el vientre materno. El ser humano toma decisiones racionales e irracionales. Si solamente tomáramos decisiones racionales esto representaría un problema para muchas marcas debido a que solamente compraríamos lo que necesitamos cuando lo necesitamos y en la cantidad necesaria; no habría compras en exceso o impulsivas. Pero la realidad es que el ser humano toma decisiones irracionales casi todo el tiempo.

“Hay que tener en cuenta que la mayoría de las decisiones se toman inconscientemente. Jim Nightingale, autor de Think Smart-Ley inteligente, afirma que "simplemente decidir sin pensar mucho en el proceso de decisión." En un entorno controlado, como un salón de clases, los profesores animan a los estudiantes a sopesar los pros y los contras antes de tomar una decisión. Sin embargo, en el mundo real, la mayoría de nuestras decisiones se hacen inconscientemente en nuestra mente porque, francamente, tomaría demasiado tiempo para sentarse y hacer una lista de los pros y los contras de cada decisión que debemos tomar a diario” (Docse Tools).

A la afirmación anterior habría que añadirle que las personas involucran sus sentimientos en la toma de des ciciones, ya sea consiente o inconscientemente. Es precisamente de estas emociones que las empresas se valen para tener un mayor impacto en los clientes potenciales. Sentimientos como nostalgia, miedo, lujuria, codicia, orgullo, etc.

Discusión

Los temas que aborda el libro son bastantes como para resumirlos todos en dos cuartillas. Por lo tanto se discuten los temas que más llamaron la atención. El capítulo dos habla acerca del sentimiento del miedo y como las empresas utilizan este sentimiento para vender sus productos. Creo que un ejemplo reciente es el de la influenza o el virus del H1N1. Entre los amantes de las conspiraciones se dice que la epidemia fue un invento para rescatar a las empresas de productos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com