ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN EJECUTIVO

MUJERES ISTMEÑAS S. A. es una empresa enfocada a proporcionar servicios financieros en poblaciones rurales y semiurbanas, que no tienen acceso a los servicios financieros tradicionales por razones de lejanía geográfica, rezago educativo, discriminación social o falta de atención de la banca comercial.

MUJERES ISTMEÑAS S. A. es una sociedad privada, conformada por cuatro accionistas igualitarios, siendo nuestro Administrador único la C. Melanie Rosario Pérez Castillo, Director de Marketing y Ventas el C. Juan Quero Álvarez, Director Técnico y proyectos de desarrollo el C. Luis Ángel Estudillo Hernández, y Director Financiero y asesora de relaciones públicas la C. Teresa Ramírez García, siendo los cuatro participantes activos en las juntas de Asambleas para la toma de decisiones.

El programa de microfinanciamiento rural (Microcrédito) intenta trascender a los servicios financieros tradicionales de otorgamiento y recuperación de crédito; se trata de u programa en el que se engloban servicios y productos que viene a resolver necesidades reales de mujeres en el campo. Nuestra función consiste básicamente en ser el vehículo que lleve hasta las comunidades los recursos económicos y las herramientas suficientes de gestión; por lo cual también se les asesora con asistencia técnica y capacitación especializada.

De igual forma, cada vez son más las comunidades que demandan servicios financieros adicionales como son seguros, envíos y recepción de remesas, y transferencias financieras en el interior del país, tarjetas de débito y de crédito, etc.

A la vez que deseamos otorgar el servicio de microcréditos, en una etapa posterior pretendemos brindar servicios adicionales mediante alianzas estratégicas, así mismo seguir otorgando capacitación y asesorías no solo para mejorar la administración de los recursos financieros que se les otorguen a los clientes sino también para potenciar y hacer más eficientes las actividades productivas que se desarrollen en sus comunidades.

El funcionamiento de nuestro microcrédito es otorgar a un grupo de mujeres una pequeña cantidad de dinero, cuyo monto se establece, según la capacidad de pago del cliente, durante un periodo que puede variar de entre cuatro, cinco y seis meses.

CRÉDITO SOLIDARIO

Es un crédito para aquellas clientas que cuentan con una actividad productiva en crecimiento y que desean ir invirtiendo para afianzarse en el mercado. Está dirigido principalmente a aquellas mujeres que desarrollan actividades comerciales y donde la inversión es constante. Las integrantes pueden llegar a ser de 6 a 15 miembros en el grupo y los montos que pueden alcanzar son suficientes para su negocio.

CARACTERÍSTICAS

 Mínimo de 6 a 15 integrantes por grupo

 Montos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com