ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

NORMAS DE CALIDAD APLICABLES AL PROYECTO

En XOCHITQUETZALLY lo mas importante es la calidad de nuestros productos como la satisfacción y atención a nuestras clientas, por lo cual se ah realizado un estudio exhaustivo para aplicar normas ISO 14000 la cual es una descripción de cómo lograr los objetivos dictados por la política ambiental, así como también las prácticas, procedimientos y recursos necesarios para implementar la gestión. Este sistema se circunscribe a la serie ISO 14000-14004

La norma ISO 14001 describe los elementos necesarios de un SGA y define los requisitos para su puesta en marcha, de modo de garantizar la adecuada administración de los aspectos importantes e impactos significativos de la gestión ambiental, tales como las emisiones a la atmósfera, el volcado de efluentes, la contaminación del suelo, la generación de residuos y el uso de recursos naturales, entre otros (efectos ambientales que pueden ser controlados por la organización).

Como lo describe, la norma ISO 14001, garantiza la adecuada administración de los aspectos e impactos ala gestión ambiental. En XOCHIQUETZALLY se busca firmemente el deseo de ayudar al medio ambiente así que como materia prima directa tenemos el uso de recursos naturales renovables, los cuales son las frutas, de las cuales pueden ser encontradas en diversos tamaños, colores y texturas.

La generación de residuos de las frutas son parte importante de igual manera de XOCHIQUETZALLY ya que toda esta merma será depositado a una composta que ayudara a la creación de nuevas frutas y plantas.

Los efectos ambientales, los cuales son mínimos, el uso de los microondas, produce radiaciones las cuales son dañinas hasta cierto punto, por tal manera, se utilizara al mínimo el horno de microondas a su vez se puede sustituir por la luz del sol que tiene el mismo efecto que el del horno.

Etiquetado ambiental (ISO 14020-14024)

Las eco - etiquetas proveen información a los consumidores acerca de los productos, en términos de su carácter ambiental. Adheridas o impresas en los empaques o incluso en los propios productos, intentan alentar la demanda de bienes que no afectan o menos perjudican al medio ambiente y estimular así el potencial para una mejora ambiental continua.

El uso de eco etiquetas en XOCHIQUETZALLY es de gran apoyo dado que va de la mano, a lo que es su empaque ecológico, el cual es bolsitas de yute, esto nos ayuda a que el cliente reconozca a xochiquetzally no solamente por su innovación en el ámbito de la bisutería, si no que por la ayuda al medio ambiente tratando de perjudicar al mínimo al medio ambiente.

Utiliza Etiquetas tipo II, las cuales son declaraciones informativas sobre el ambiente por parte del propio fabricante. En ella se indica que utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com