ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Propósito:

Determinar el alcance del estudio de mercado a realizar como proyecto final.

En base a las fuentes de informacion consultadas podemos notar que en Mexico no existen este tipo de productos. Lo mas cercano a este tipo de producto es un tapete de pasto sintetico que se coloca sobre una charola de plastico para contener los liquidos.

La mayoria de los productos encontrados no tienen un sistema de lavado automatico en el que los liquidos no se queden contenidos en algun recipiente o contenedor especfico, ademas de que los modelos son muy parecidos y los precios son un poco elevados debido a que se encuentran en dolares, pero en general no existe este tipo de productos en tiendas de coveniencia general como supermercados o veterinarias.

Lo que podemos observar es que es un producto que ha funcionado en otros paises en este caso Estados Unidos que es de donde pudimos recaudar toda la informacion para la realizacion de esta segunta etapa del proyecto.

Existen muchos competidores esto a nuestro parecer indica un mercado, en el que estos productos son comercializables, se necesita aterrizar bien la idea en cuanto a costo y uso para poder llevar a cabo una estudio de mercado exitoso.

Debido a que no existe la informacion necesaria con respecto a la aceptacion que pudisese tener este tipo de producto es necesario realizar un estudio de mercado que nos arroje la informacion necesaria con respecto a cuanto estarian dispuestos a pagar tanto un costo maximo como uno minimo.

Como el producto que vamos a manejar es para interiores de casa y departamento el tamaño que consideramos es para perros de razas pequeñas y medianas, es por esto que el estudio de mercado va enfocado a personas que tengan mascotas de estas caracteristicas que vivan en lugares pequeños sin patio o jardin y/o no tengan tiempo para poder llevar a caminar a sus mascotas y necesiten un lugar especifico para que puedan realizar sus necesidades con la facilidad de limpiarlo facilmente y de una forma mas higienica.

Consideramos como el punto más importante a evaluar la aceptacion que este producto tendrá.

Considerar si es necesario integrarle un sistema de lavado automático con drene para mayor comodidad o eso no influye en su respuesta.

Saber si conocen, tienen o han comprado alguna vez algun tipo de producto similar a este, cuál fue y si les funcionó.

En base a estas variables podremos conocer las probabilidades de éxito que pudiese llegar a tener este producto en el mercado meta.

El muestreo quedó de la siguiente manera:

20-39 40 en adelante 20-39 s/mascota 40 en adelante s/mascota

Hombres 36 34 9 9

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com