ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen, Más Allá Del "No", William Ury.


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  2.380 Visitas

Página 1 de 2

Normalmente todo en la vida o la mayoría de ello se basa en negociar, en tomar decisiones y ponerse de acuerdo con una segunda parte. Tener la capacidad de saber negociar hoy día podría considerarse como una gran habilidad, dentro de una empresa como en la vida diaria.

Dentro del video podemos percatarnos de siete principios básicos que en si van seccionados en tres etapas.

Para empezar la primera etapa seria “Atención sobre las personas” dentro de ella tenemos o podemos mencionar dos principios básicos de la negociación:

1. Buscar nuevas perspectivas: Se hacia énfasis en “Salir al balcón” lo cual se entiende por ver la situación desde varios ángulos, incluyendo desde un ángulo más alto, esto sin perder el enfoque de lo que se quiere obtener, beneficiando a ambas partes; se debe seguir viendo desde nuevas perspectivas antes, durante y después de la negociación, y notar como marcha todo.

2. Ponerse en el lugar del otro: Esta va muy de la mano de la anterior mencionada, una nueva perspectiva puede ser ver las cosas desde el lugar del otro, esto influye mucho ya que en una negociación buscamos cambiar su manera de pensar y para lograr esto primero debemos entender que piensa y esto se logra solo escuchando y tratando de entender sus puntos de vista.

La segunda etapa seria “Movimiento hacia los problemas” ver los problemas claramente y buscar soluciones, principios dentro de esta serian:

3. Concentrarse en los intereses y no en las posiciones: Hay que mantener el enfoque en tus intereses y en lo que realmente te beneficia o necesitas, pensar relativamente bien que es lo que se quiere y no actuar por impulsos de querer siempre ganar, es mas ver que opción te brinda más beneficios, y tratar de conseguirla.

4. Inventar opciones de mutuo beneficio: A la vez que miras todas las opciones que te benefician, se debería sacar provecho y ver que opciones benefician al otro, ampliando todas las opciones que tenga lo que se está negociando y hacer más fácil que se obtenga lo que realmente quieres, sin perjudicar al otro y presentándole alternativas.

5. Utilizar un criterio objetivo para decidir que es justo: Luego de ver todas las alternativas y opciones, repartirlas puede llegar a ser complicado, en esto se debe mantener actitud y una firme decisión, tratando de convencer a la segunda parte.

La tercera etapa seria “El Intercambio de propuestas” ver todas las propuestas que se hacen de ambas partes dentro de la negociación, los principios son:

6. Intercambiar propuestas: Si no se llega a lograr un claro acuerdo se debe desarrollar alternativas, ver los beneficios de la otra parte y los propios, intentar mejorarlos y poder sacar mejor provecho.

7. Construir un puente de oro entre ambas partes: Se trata de conseguir los beneficios pero mostrar los beneficios para la otra parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com