ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Macro Micro Entorno Fuerzas De Porter Mision Vision Y Matriz Mcp


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.910 Visitas

Página 1 de 2

Las 5 fuerzas de Porter:

Como se puede ver en el gráfico de arriba, el modelo de las cinco fuerzas de Porter se basa principalmente en determinar las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste. Lo dividimos en:

I) Amenaza de entrada de nuevos competidores:

La entrada de nuevas empresas que compitan con MANGO es bastante baja, ya que la imagen y la marca es muy importante en la distribución minorista de ropa y es muy difícil que alcancen el nivel de MANGO o ZARA rápidamente.

Si bien es verdad cualquiera puede abrir una tienda de ropa ya que lo principal de entrar en un sector son las barreras de entrada y son desde 2005 inexistentes, pero existen muchas barreras que obstaculizan si eres un competidor significativo. Las compañías textiles son empresas grandes que sacan partido de las economías de escala, de los contratos atractivos con los proveedores y de la curva de experiencia que les da ese “know how”. Hay que tener en consideración algún desembarco de empresas internacionales en el mercado nacional que pueden representar una amenaza. Según un artículo del Periódico Expansión, la última marca en llegar ha sido el grupo japonés “ Uniqlo “, marca caracterizada en moda joven a precios asequibles. Que está compitiendo en mercados con INDITEX y H&M. Por otro lado GAP ha anunciado un plan de desarrollo ambicioso en Europa.

A pesar de estas particularidades la amenaza de nuevos entrantes en el mercado es bastante baja.

II) La rivalidad competitiva:

La competitividad en este sector es elevada y agresiva tanto en precios como en calidad, innovación o diseño. MANGO se enfrenta con empresas globales como Benetton o H&M, y nacionales que operan también fuera de España como INDITEX, Cortefiel o Adolfo Domínguez.

III) Proveedores: poder negociador de los proveedores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com