ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Película Wall Street I


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  15.512 Visitas

Página 1 de 6

Resumen:

La película se basa en la historia de Bud Fox quien es un ejecutivo de cuenta encargado de recomendar a sus diferentes clientes empresas para invertir en la bolsa.

Siempre desempeñó bien su trabajo, sin embargo, siempre estuvo interesado en un cliente en especial llamado Gordon Gekko, un empresario millonario que se dedicaba a la compra y venta de acciones las cuales le generaban millones de dólares en ganancias.

Un día Bud descubrió que era el cumpleaños de el señor Gekko y con el pretexto de darle un regalo fue a visitarlo a su oficina argumentándole a la secretaria de Gekko que solamente lo visitaría por 5 minutos. El señor Gekko lo atendió y lo reconoció por su nombre, ya que Bud lo llamaba muchas veces al día. Gekko al identificar cuál era el trabajo de Bud le pidió recomendaciones de algunas empresas para invertir, el comenzó con un par de opciones, las cuales Gekko conociendo el mercado le argumentó que no eran nada nuevo para él, que él quería escuchar algo nuevo. Después de pensar un momento Bud sugirió invertir en las aerolíneas Blue Star, a lo cual Gekko le contestó que no le gustaba invertir en aerolíneas ya que tienen precios volátiles como lo es la gasolina, sin embargo, le pidió una tarjeta y así terminó su encuentro con Gekko.

Al día siguiente Bud recibe una llamada, era Gekko el cuál le pidió invertir en la sugerencia de Bud, Gekko le dejó muy claro que no le gustaba perder, que él siempre iba a la segura. Lo que sucedió con esas acciones fue precisamente lo que Gekko no quería: Ese día bajaron las acciones de Blue Star.

Gekko lo citó al día siguiente y Bud le comentó que hubo pérdidas por las acciones de Blue Star a lo cual Gekko le propone que investigue los movimientos de un accionista para estar seguros de en qué empresa estará invirtiendo, esto con el fin de asegurar el alza de las acciones. Bud descubre que estarán invirtiendo en Anacot Steel.

Al día siguiente invierten una gran parte en Anacot Steel, y efectivamente la acción sube de precio logrando que Gekko se convierta en accionista mayoritario de la empresa Anacot Steel. Posteriormente lo presionan para que venda sus acciones, es entonces cuando citan a Sun Tzu y el arte de la guerra "Si tu enemigo es superior a ti evádelo" al ser presionado para vender las acciones un precio más bajo.

Siguen investigando empresas y Bud se infiltra en una como agente de limpieza logrando tener documentos confidenciales que logran que Gekko tenga mayores ganancias.

En un comité de la empresa Teldar Paper trataron de sacar a Gekko como accionista pero él les hizo ver que él era dueño de una mayor parte de la empresa y que el consejo no tenía ni un 3% de las acciones de la empresa, Gekko no cede ante las presiones del consejo y se proclama como victorioso.

Debido al buen desempeño de Bud como asesor, Gekko le da control a Bud sobre sus cuentas y ya no es necesario que Bud le reporte a Gekko sobre cuáles acciones comprar y cuáles no, pero será monitoreado. Ante esto, Bud comienza a vivir una vida de lujos y ahora puede mantener un romance con una diseñadora de interiores que posteriormente se puede notar que también tenía un romance con Gekko.

Bud se arriesga a decirle a Gekko que invierta en la aerolínea Blue Star (empresa en la cual trabaja el padre de Bud) pero Gekko en un principio no se muestra muy convencido. Bud le vende la idea de modernizar la empresa y bajar costos para poder lograr que la aerolínea sea productiva y poder sacarla adelante. Esto beneficiaría al padre de Bud quien es el portavoz de los trabajadores dentro de la empresa.

En la junta para definir los términos de la entrada de acciones de Gekko el padre de Bud se ve renuente a la entrada de los accionistas ya que teme que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com