ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Por Capitulos "Padre Rico Padre Pobre"


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 5

"PADRE RICO, PADRE POBRE".

Robert T. Kiyosaki

Introducción.

Es una realidad que hoy en día, el concepto de obtener buenas calificaciones y terminar una carrera para tener un trabajo seguro, no es bien aplicado, ya que no se le da relevancia a la educación financiera y esto es preocupante, ya que no se enseña a invertir, sino a gastar y a trabajar por el dinero. Robert T. Kiyosaki trata de ayudar a personas de todas las edades a entender como funcionan las finanzas, ademas de aprender a manejarlas para poder hacer progresar sus ingresos.

Capitulo 1.

En este capitulo Robert Kiyosaki, habla sobre su infancia y de sus dos padres, quienes le enseñaron todo lo que sabe hoy en dia. Narra que el pensamiento de ambos padres era totalmente distinto, mientras para uno el dinero era lo mas importante, para el otro el dinero era el vivir dia a dia y no era un tema de discusion dentro de la familia.

Comentario.

A mi parecer este libro da muy buenas lecciones desde el primer capitulo, ya que como se habla en este, mientras para un padre el pensamiento era "obten buenas calificaciones y tendras un trabajo seguro", el otro veia de manera diferente a las inversiones y la manera de hacer dinero, puedo darme cuenta que nosotros como mexicanos, seguimos en el pensamiento del padre pobre y no hemos podido pasar al pensamiento del padre rico, ya que no se le da relevancia a la educación financiera en nuestro pais.

Capitulo 2.

En este capitulo, se enseña que no importa cuanto dinero ganes, sino de cuanto dinero guardes, habla sobre como los ricos adquieren activos, que son los que ponen dinero en sus bolsillos y de como los pobres y la clase media adquieren pasivos, que son los que sacan dinero de el. Aun en este capitulo, se remarca que el hecho de tener una preparacion academica solida, no te da las herramientas de una educacion financiera.

Comentario.

Lo que pienso sobre esta parte, es que coincido mucho con el autor, ya que las personas compran cosas que a la larga no pueden pagar y entonces vienen las deudas que tardan años en quitarse de encima, ya que solo dependen de su sueldo para manejar sus gastos. Los ricos lo trabajan muy diferente, ya que ellos se aseguran de que tendran siempre dinero a su alcance, para no tener problemas de ese tipo.

Capitulo 3.

En esta parte, se habla de como las dificultades economicas de las personas son la consecuencia de trabajar para alguien mas. La razón principal por la que la mayoria de las personas no corren riesgos en cuanto a lo fiscal es porque le faltan los "cimientos financieros". Es por eso que la mayoria se aferra a su empleo y juega a lo seguro.

Comentario.

Lo que entendi de esta parte es que se tiene que invertir y construir tu propio negocio. Aqui tambien me parecio importante la parte en donde habla sobre las compras a credito, ya que las personas, por darse un lujo de momento, adquieren una deuda que mas tarde se convierte en una carga financiera y es preocupante, ya que la mayoria de las personas tienden a hacer eso.

Capitulo 4.

Aqui se habla sobre el gran secreto de los ricos, que es mas que nada, el aprender a hacer que el dinero trabaje para ti, asi podras conservar el poder y controlarlo, no como los pobre y clase media que trabajan para obtener dinero y terminan cediendole el poder a sus jefes.

Comentario.

En esta parte, entendi que para tener independencia economica son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com