ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Semana 2


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El determinar si un gerente es competente o no, no es tarea fácil, ya que todo pudieran resumirlo a los resultados de su gestión. Pero el tener conocimiento especifico sobre las competencias, lo que significa y como se desarrollan nos ayudará a definir con claridad en que pensar cuando hablamos de un gerente competente, aparte de que nos permitirá hacer una radiografia o auto-examen de donde estamos a nivel individual, que tenemos y que debemos desarrollar.

Resumen de la Semana 2

En esta semana hemos podido aprender los fundamentos del control. Según lo analizado el control implica los procesos para asegurar que los comportamientos y el desempeño se ajustan a los estándares de una organización incluyendo reglas, procedimientos y metas. Para mucho la palabra control tiene una connotación negativa: de restringir, forzar, delimitar, vigilar o manipular. Sin embargo, los controles son útiles y necesarios. El control efectivo fue una de las claves para el cambio completo de Waste Management. Ilustramos la necesidad de controles describiendo la forma en que el control interactúa con la planeación:

■ La planeación es el proceso formal de elaborar metas, estrategias, tácticas y estándares y la asignación de recursos. Los controles ayudan a asegurar que las decisiones, acciones y resultados son consistentes con esos planes.

■ La planeación prescribe los comportamientos y resultados deseados. Los controles ayudan a mantener o redirigir los comportamientos y resultados reales.

■ Los gerentes y empleados no pueden planear de manera efectiva sin información precisa y oportuna. Los controles proporcionan mucha de esta información.

■ Los planes indican los propósitos a los que servirán los controles. Los controles ayudan a asegurar que los planes se ponen en práctica como se pretende. Por tanto, la planeación y el control se complementan y se apoyan entre sí.

Controles preventivos y correctivos

Los dos tipos generales de controles organizacionales son preventivos y correctivos.

Los controles preventivos son mecanismos que tienen la intención de reducir errores y de ese modo minimizar la necesidad de una acción correctiva.

El modelo de control correctivo es un proceso para detectar y eliminar o reducir desviaciones de los estándares establecidos de una organización. Este proceso se basa en gran medida en la retroalimentación de información y las respuestas a ella. El modelo de control correctivo tiene seis fases interconectadas: 1) definir el sistema (un individuo, un departamento o un proceso), 2) identificar las características clave que se van a medir, 3) establecer estándares, 4) recopilar información, 5) hacer comparaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com