ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Tecnologica


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Una revolución industrial tiene lugar cuando un conjunto de innovaciones incrementales y radicales que se pueden considerar como una revolución tecnológica, introducen cambios de gran alcance en el sistema económico y socio-cultural.

La incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a partir de la segunda parte del siglo XX ha transformado al conjunto del sistema económico y ha producido fuertes cambios en la sociedad, modificando sus hábitos y patrones de demanda.

Las TIC permiten el procesamiento, almacenamiento y transmisión de la información, de manera que se utiliza el conocimiento para la generación de nuevo conocimiento. Se trata de una base tecnológica que no sólo sustituye al trabajo manual, principal característica de las tecnologías manufactureras de la economía industrial, sino que también ayuda al hombre en el proceso de generación de conocimiento y en la sustitución de habilidades mentales, lo que supone una clara innovación respecto a las revoluciones industriales anteriores.

Las TIC están extendidas hoy en día a todos los sectores económicos, gracias a su versatilidad, a la reducción exponencial de su coste a medida que se incrementa su uso, a su capacidad de utilizar la información en la generación de nuevos productos y permitir una comunicación en tiempo real en todo el mundo en una economía ya internacionalizada. De este modo, es posible producir más, de mejor calidad y en menor tiempo, rentabilizar el capital, maximizando los beneficios económicos, principio en el que se basa el desarrollo capitalista.

Del mismo modo, se ha extendido su uso en la sociedad modificando las facetas de la vida humana, en una sociedad caracterizada por una renta disponible mayor, lo que ha permitido gastar más en conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com