ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Tecnológica


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Al igual que en las dos anteriores revoluciones industriales se cumplen los condicionantes claves identificar las TIC como la base o núcleo de la tercera revolución industrial. Observamos cambios sustanciales que afectan a la mayoría de personas, procesos, tipos de economías y además se crea valor; se trata de una revolución, en este caso, digital.

Factores que han gestado la revolución digital:

1. Necesidades tecnológicas a satisfacer

2. Capacidad de desarrollo tecnológico

3. Desarrollo innovador tecnológico

4. TIC Tecnologías de la Información y la Comunicación

5. Transformación macro-económica

= Revolución Industrial

La revolución digital a través de las TIC ha modificado las facetas de la vida humana. Permite el almacenamiento ilimitado de conocimiento y lo más importante genera nuevo conocimiento, al alcance de la gran mayoría, sin importar raza, creencias, idioma o procedencia (excluyendo países subdesarrollados).

Elimina muchas barreras, entre ellas la distancia, permite la comunicación a tiempo real en cualquier parte del mundo a un coste muy bajo o incluso gratis. Además de la eficiencia en todos los modos comunicativos de la empresa, particulares y estatales. En resumidas cuentas una fuente de poder e influencia incalculable.

En definitiva a cambiado la manera como interactuábamos con nuestro día a día y nos ha acercado a todos, dándonos acceso a un mundo de posibilidades. La aplicación de la domótica es un ejemplo de los nuevos recursos disponibles, simplemente desde un teléfono podemos acceder a ilimitada cantidad de información, contratar servicios, ofrecerlos, gestionar nuestras cuentas, comprar, vender, controlar cualquier equipo domótico en nuestro hogar o trabajo, CCTV, etc.

Pero quizás el factor más diferenciador y significativo es el cambio económico que estas tecnologías han provocado y que aún continúa creciendo a un ritmo vertiginoso. A demás de los cambios se han generado nuevas economías a través de las sinergias que las TIC hacen posibles.

Las TIC no sólo se utilizan en el ámbito de la producción, sino que se han convertido en bienes de consumo masivo, con una demanda claramente impulsora de la producción y haciendo que el mercado se extienda a todo el mundo (proceso de mundialización económica - globalización). De esto se deduce que cualquier actividad no se realiza en un espacio físico, ni donde se da la oferta y la demanda, sino que se genera un nuevo mercado: el mercado es la Red.

Pregunta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com