ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo Crediticio


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

NTRODUCCIÓN A LOS FIDEICOMISOS ( TRUST)

Las leyes fiduciarias (Trust Law) tienen sus origenes en Inglaterra y progresivamente se han ido aplicando en paises basados o influenciados por el derecho inglés.Hoy en día los Fideicomisos son cada vez más reconocidos en paises de derecho civil. En los últimos años ha aumentado el número de familias que constituyen Fideicomisos, principalmente familias de paises de derecho civil, a las que el Fideicomiso les ha ayudado a lograr sus metas a corto, medio o largo plazo para proteger sus bienes y capitales a nivel internacional en materia sucesoria.

Esta introducción es una breve memoria descriptiva, dirigida a personas residentes principalmente en paises de derecho civil, la cual contiene una somera explicación sobre el uso de los Fideicomisos.

USO COMÚN INTERNACIONAL DE LOS FIDEICOMISOS

Internacionalmente el uso frecuente y común de Fideicomiso puede resumirse en el siguiente ejemplo que a continuación se describe:

Un individuo -JS_ padre de la familia, es dueño y controla efizcamente sus bienes en el extranjero por medio de una sociedad de una jurisdicción internacional.La sociedad tiene acciones emitidas al portador. La sociedad en cuestión, es propietaria de distintos activos(acciones de otras sociedades, bienes inmuebles,cuentas bancarias, etc.). JS no ha establecido un testamento en su país de residencia, con respecto a las acciones de la sociedad internacional. JS no desea que al fallecer, las acciones se sometan a verificación testamentaria y adjudicación de herencia en su país de residencia,o en el cual se encuentran sus bienes,o en la jurisdiccón en la cual la sociedad internacional se incorporó. JS también desea proteger las acciones de impuestos sucesorios o de reglas sobre el establecimiento de herederos forzosos, que tal vez puedan existir en su país de residencia. JS se resiste a conferir autoridad discrecional de las acciones y de la mayoría de los bienes a una tercera persona. No obstante, JS sabe que él necesita una entidad jurídica independiente que posea las acciones,y que eventualmente pueda proceder de forma sistemática a la distribución de las acciones en caso de su muerte o en una fecha subsecuente.

CLAÚSULAS FIDUCIARIAS DE RELEVANTE IMPORTANCIA EN EL FIDEICOMISO

En la constitución de un Fideicomiso tienen especial relevancia e importancia las cláusulas que regulan la voluntad del Fideicomitente, en relación a designación de los activos aportados al Fideicomiso, beneficiarios, etc. Estas cláusulas se denominan reglas y las mismas son las siguientes:

Primera Regla:

La primera regla indica los activos aportados al Fideicomiso.

Segunda Regla:

Esta regla contiene la lista de los beneficiarios durante la vida del Fideicomitente.

Tercera Regla:

Esta regla contiene la lista de los beneficiarios después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com